• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

Bloqueos liberados y ya hay paso en varios sectores

Comparte esta noticia

Desde hace algunos días, se dio a conocer por parte de CODECA, que se tendrían varios bloqueos en diferentes puntos de país, principalmente, exigiendo la renuncia de la Fiscal General del Ministerio Pública, Consuelo Porras, y del jefe de la FECI, Rafael Curruchiche.

Sobre los bloqueos

Este martes, los integrantes de Codeca indicaron que tienen las mismas peticiones y que se oponen a las acciones de la administración del MP contra el Tribunal Supremo Electoral y los resultados de las elecciones generales y la segunda vuelta.

También pidieron el apoyo de organizaciones civiles y estudiantiles para participar en las movilizaciones y manifestaciones.

En conferencia de prensa, dirigentes de Codeca afirmaron que al menos 23 tramos carreteros del país fueron bloqueados para exigir la renuncia de los referidos funcionarios.

Indicaron que los bloqueos comenzó a las 6 horas, pero hace algunos minutos, se informó que todos los puntos han sido habilitados, según hizo público PROVIAL. 

Noticias relacionadas

Banrural Julio 2024
 

Capturan a extraditable por narcotráfico en Santa Lucía Cotzumalguapa

En un operativo realizado en el kilómetro 104 de la carretera CA-2, en la jurisdicción de Santa Lucía Cotzumalguapa, las autoridades capturaron a Edy Lubini García Chávez, de 49 años, quien enfrenta una orden de extradición a Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico.

Presidencia anuncia visita de la CIDH y supervisión de proyectos en Sololá

El secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Santiago Palomo, y el ministro de Gobernación, brindaron una conferencia de prensa en la que detallaron algunas de las actividades destacadas en la agenda del presidente Bernardo Arévalo para esta semana.