• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

¿Cuál fue la primera actividad que asistió Bernardo Arévalo y Karin Herrera?

Comparte esta noticia

Bernardo Arévalo y Karin Herrera presidente y vicepresidente de Guatemala, iniciaron su gestión de cuatro años con la primera actividad de carácter religiosa.

Con apenas unas horas de haber sido juramentados para dirigir las riendas del pais en las próximos cuatro años, ambos junto a familiares e invitados asistieron al Te Deum, realizado en la Catedral Metropolitana.

En punto de las 8:30 horas, Arévalo junto a la primera dama Lucrecia Peinado ingresaron, al igual que la vicepresidenta junto a familiares.

Tambien te puede interesar: Karin Herrera en su primer discurso como Vicepresidenta: «Más justicia, más igualdad, más oportunidades»

 

Parte de la agenda de Bernardo Arévalo y Karin Herrera

Desde primera hora existe una fuerte presencia de fuerzas de seguridad entre el ejército y la Policia Nacional.

El Ejercito de Guatemala le rendirá los honores al nuevo mandatario considerando que el presidente de la República es el comandante general del Ejército de Guatemala y oficial superior de la Policía Nacional Civil

 

 

 

Noticias relacionadas

Banrural Julio 2024
 

Guatemala recibe a la CIDH: ¿qué se espera de la visita?

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) regresó a Guatemala por primera vez en siete años, iniciando con una visita este 22 de julio, en respuesta a una invitación del Gobierno de la República. 

Denuncia contra exfuncionarios por presunto desvío de fondos en proyectos de calamidad

El diputado José Chic de la bancada VOS, presento este 22 de julio una querella formal contra tres exfuncionarios del Ministerio de Comunicaciones del gobierno de VAMOS, en relación con la gestión de fondos destinados a los estados de calamidad declarados para atender a los afectados por las tormentas ETA e Iota.

GRETEXPA exige reapertura de la carretera CA-9 Sur A, Palín-Escuintla

El Gremial de Transporte Extraurbano de Pasajeros (GRETEXPA) emitió un comunicado en el que solicita la inmediata habilitación de la carretera CA-9 Sur A, cerrada desde hace 40 días a la altura del kilómetro 44, en el tramo de Palín, Escuintla.