• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

Bernardo Arévalo y Karin Herrera recibieron sus credenciales por el TSE

Comparte esta noticia

El binomio presidencial electo de Guatemala, luego de ganar las Elecciones 2023 en la segunda vuelta, Bernardo Arévalo y Karin Herrera, recibieron el martes 5 de septiembre sus credenciales como por parte del Tribunal Supremo Electoral.

Palabras de Bernardo Arévalo

“Recibo esta credencial con el agradecimiento a un TSE que ha cumplido con sus funciones, si no que además magistrados que han sido elemento central en el proceso de la defensa de la democracia”, enfatizó Arévalo.

Agregó que los magistrados se han constituido “en un baluarte para impedir los intentos de asalto a la autoridad electoral desde otros poderes del Estado y en ese sentido su acción ha constituido una defensa central de los valores democráticos de nuestro país”, dijo Bernardo Arévalo.

Karin Herrera

Señaló que el proceso electoral ha estado lleno de obstáculos, pero que estos fortalecen al binomio presidencial.

“Guatemala ha vivido momentos históricos en este proceso -electoral- y seguirá con más momentos porque despertó la esperanza”, señaló Herrera.

Resaltó que “el pueblo ya decidió, el pueblo ya votó y ganó y se tiene que respetar esa decisión”.

TSE

Irma Palencia, presidenta del TSE, dijo que con la entrega de las credenciales a Arévalo y a Herrera se le dio cumplimiento al calendario electoral que se trazó para el presente proceso y que urge recuperar la confianza y respetar el estado de derecho.

“Como tribunal supremo electoral seguiremos incansablemente en la búsqueda de encontrar un justo equilibrio para evitar trastoques a nuestra autonomía e independencia, que finalmente significa la estabilidad política, social y económica de nuestro país”, comentó.

Noticias relacionadas

  • Banrural Julio 2024
  • Banrural Julio
 

Hallan restos humanos en operativo por ataque a fiscal Reguero Sosa

En un inmueble allanado en la zona 18 capitalina fueron ubicados restos humanos durante un operativo por el ataque armado contra la fiscal Miriam Aída Reguero Sosa en la zona 9 el pasado 27 de marzo.

Exdirector de Caminos: «lo que busca el Gobierno es limpiarse en mi y otros el fracaso del ministerio»

Este 17 de julio, el Ministerio Público (MP) recibió una denuncia formal presentada por el Exdirector de Caminos, el Ingeniero Gilberto Guerra en contra de varios funcionarios del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).