• Banner Gallo

Banda «Los Chory» exigían hasta Q4 mil 500 de extorsión semanal

Comparte esta noticia

Integrantes de la estructura criminal Los Chory exigían extorsión a transportistas y comerciantes.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que este miércoles 15 de marzo efectuó 15 allanamientos y operativos en la vía pública, donde fueron capturados presuntos extorsionistas.

Puedes leer: TSE revoca inscripción de Manuel Baldizón

Además, se notificó de una nueva orden de captura a dos reos y se desarticuló la estructura criminal de imitadores denominada “Los Chory”.

Los cateos se desarrollaron en inmuebles en la zona 18 de la capital, San Juan Sacatepéquez, Villa Nueva, Mixco, San Pedro Sacatepéquez, Chinautla y Palencia.

Las diligencias fueron en seguimiento a extorsiones contra transportistas y comerciantes a quienes bajo amenazas les exigían cuotas semanales de Q3 mil a Q4 mil 500.

¿Quiénes eran Los Chory?

Los capturados son Milton “N”, de 20 años, alias “El Chory”, presunto líder de la estructura criminal; Ester “N”, de 24, quien además tiene otra orden de aprehensión por el delito de conspiración para la estafa de fecha 20 de febrero de 2023.

También Érika “N”, de 23; Jonathan “N”, de 28; Ronaldo “N”, de 22; María “N”, de 26; Rosa “N” y Melvin “N”, de 44.

Mientras que en el Centro Preventivo para Hombres de la zona 18 fue notificado de una orden de captura Edwin “N”, de 50 años.

En el Centro preventivo para Mujeres Santa Teresa, zona 18, fue notificada Claudia “N”, de 42.

La PNC añadió que como parte del proceso investigativo y en seguimiento a este caso, el martes 14 de marzo fue capturada Beberly “N”, mientras que el pasado 13 fueron detenidos Ervin “N” y Josué.

 

 

Noticias relacionadas

Banrural Julio
 

Lluvia y fuertes vientos causan daños en viviendas de San Lorenzo, Suchitepéquez

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que la aldea La Soledad, ubicada en el municipio de San Lorenzo, Suchitepéquez, ha sido afectada por fuertes vientos y la presencia de lluvia, ocasionando daños en varias viviendas de la comunidad.