• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

Avanza la implementación de política migratoria en diálogo intersectorial

Comparte esta noticia

En el marco de la implementación de la política migratoria de Guatemala, la vicepresidenta Karin Herrera encabezó un Diálogo Intersectorial, acompañada por el Director del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), Danilo Rivera, y la representante de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Guatemala, Stephani Daviot.

WhatsApp Image 2024 06 18 at 3.17.48 PM scaled Avanza la implementación de política migratoria en diálogo intersectorial

Durante el encuentro, Herrera expresó su satisfacción por los avances alcanzados en esta área y destacó la importancia de involucrar a diversos actores sociales en la socialización de la política migratoria.

«Es un gran placer estar aquí en esta actividad en la que vemos que se avanza con la política migratoria, con la socialización, con ustedes miembros de la sociedad civil, iglesia, academia y por supuesto agencias de cooperación», afirmó la vicepresidenta.

En su papel como presidenta de la Autoridad Migratoria, Herrera resaltó los logros iniciales en la implementación de la política migratoria, haciendo énfasis en la necesidad de una colaboración estrecha entre el Ejecutivo, el IGM, la Autoridad Migratoria, la cooperación internacional y la sociedad civil para garantizar una respuesta integral que respete los derechos de todas las personas, especialmente de las mujeres y los inmigrantes.

WhatsApp Image 2024 06 18 at 3.17.49 PM scaled Avanza la implementación de política migratoria en diálogo intersectorial

La vicepresidenta agradeció la participación y compromiso de las instituciones y organizaciones presentes en este proceso histórico, reconociendo el papel crucial del Instituto Guatemalteco de Migración y su director como órgano asesor y secretario técnico de la Autoridad Migratoria.

«Estamos iniciando este ciclo de diálogo y fortalecimiento del Estado en materia de migración y refugio y no debemos desperdiciar esta oportunidad. Es una oportunidad que tenemos para salir adelante, que Guatemala empiece a avanzar en el tema migratorio», concluyó la vicepresidenta Herrera.

 

Noticias relacionadas

Banrural Julio 2024
 

Arrestan a presunto femicida tras allanamientos en San Miguel Ixtahuacán, San Marcos

La Agencia Fiscal de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio Región VIII, con sede en Quetzaltenango, llevó a cabo dos diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencias en inmuebles situados en el municipio de San Miguel Ixtahuacán, San Marcos.

Insivumeh pronostica viento noreste y lluvia dispersa para este 19 de julio

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que para este 19 de julio se espera la presencia de viento noreste acelerado en el país, con posibilidad de nublados y lluvias dispersas en diversas regiones.

MEM presenta denuncias por inconsistencias en adjudicaciones de proyectos del INDE

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) presentó cuatro denuncias debido a inconsistencias detectadas en procesos de adjudicación realizados por la administración anterior del Instituto Nacional de Electrificación (INDE).