La Red 5G de ClaroLa Red 5G de Claro
16.9 C
Guatemala City
domingo, septiembre 25, 2022

Avances en educación, seguridad, y reactividad económica son parte de los temas que hablará Giammattei ante la ONU

La Asamblea General de la ONU reunirá a altos mandos y jedes de Estado de todo el mundo, y Giammattei hablará sobre el trabajo que ha realizado en el país.

spot_img

Noticias relacionadas

La disertación del mandatario guatemalteco se tiene proyectada para el martes 20 de septiembre.

Entre los temas que se abordarán en su discurso están los avances en la educación, la seguridad regional y el papel trascendental que ha tenido Guatemala, dijo el titular de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP).

Además, la reactivación económica que impulsa el Gobierno de Guatemala, los avances para impulsar una migración regular, ordenada, segura, circular y optativa.

También se tiene previsto presentar los avances que el país ha efectuado con relación a los muros de prosperidad y los logros para impulsar a Guatemala como un destino óptimo y favorable para la inversión extranjera, señaló.

Asimismo, se destacará que Guatemala mantiene una macroeconomía sólida, lo que la coloca en una mejor posición comparativa respecto a los demás países de la región.

Sobre la Asamblea

Como es habitual, el debate general de la Asamblea General de la ONU reunirá a altos mandos y jedes de Estado de todo el mundo.

En este 77º Período de Sesiones, los lideres se reúnen para discutir distintos asuntos de alcance internacional, entre los que se encuentran la educación, que tendrá su propia cumbre, y el desarrollo sostenible a través de la Agenda 2030.

El presidente actual de la Asamblea General, Abdulla Shahid, de Maldivas, dejará el cargo y el húngaro Csaba Kőrösi lo ocupará durante los próximos 12 meses.

El relevo tendrá lugar el martes 13 de septiembre. Shahid clausurará la 76 sesión de la Asamblea por la mañana, y la 77º sesión se inaugurará oficialmente a las 15:00 horas del mismo día.

Por otra parte, la atención internacional se concentrará en la semana del Debate General, que comienza el martes 20 de septiembre.

También habrá otros eventos importantes como la Cumbre para la Transformación de la Educación, que se celebra en la sede de la ONU una semana antes al Debate General (el viernes 16, el sábado 17 y el lunes 19 de septiembre).

 

spot_img

Últimas noticias

spot_img