La Red 5G de ClaroLa Red 5G de Claro
16.9 C
Guatemala City
domingo, septiembre 25, 2022

Autoridades localizan y detienen a 57 migrantes de distintas nacionalidades en Chiquimula

Policía Nacional Civil continúa con operativos en el territorio nacional para frenar el tráfico de migrantes.

spot_img

Noticias relacionadas

En el kilómetro 228, jurisdicción de Agua Caliente, Esquipulas, Chiquimula, se localizó a 57 personas procedentes de Venezuela, Perú, Chile y Marruecos.

El informe de la Policía Nacional Civil (PNC) indicó que estás personas ingresaron de manera irregular al país.

A través del protocolo, la institución les brindó la atención necesaria y fueron trasladadas al Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) para los trámites correspondientes.

Las acciones
La PNC también señaló que un supuesto coyote fue detenido este domingo por llevar a cinco extranjeros sin el permiso migratorio.

El operativo se efectuó en la zona 7 capitalina, donde investigadores capturaron a Nelson Augusto Orenos Nájera, de 45 años.

La información indica que Nájera iba a bordo de un vehículo color gris. Además, se estableció que llevaba a cinco salvadoreños sin el permiso migratorio; por tal situación, la PNC atendió a los extranjeros y consignó al presunto coyote.

El compromiso

La entidad mantiene estrategias para brindar atención sin discriminación alguna. Además, se otorga un enfoque humanitario, apegado al respeto de los derechos humanos y demás leyes internacionales que regulan la materia.

Con ello se busca garantizar el control en puntos estratégicos de las rutas de desplazamiento y albergues transitorios del país.

Asimismo, se reiteró el compromiso de velar por una migración regular, ordenada y segura.

spot_img

Últimas noticias

spot_img