• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

Autoridades localizan dos cadáveres dentro de narcoavioneta

Comparte esta noticia

El Ejército de Guatemala informó este lunes 31 de mayo que una narcoavioneta se estrelló durante la madrugada cerca de la aldea Cocales Chocón, Livingston, Izabal. Dentro de ella encontraron dos muertos.

Rubén Téllez Cabrera, vocero del Ejército de Guatemala, informó que radares de esa institución detectaron que la narcoavioneta ingresó al espacio aéreo nacional. Y a eso de la 1 de la madrugada se estrelló en esa zona de Livingston.

Añadió que a eso de las 8 a.m., las unidades de tierra del Ejército y personal de la Marina de la Defensa lograron acceder a la zona del accidente. Encontraron la avioneta completamente quemada.

Téllez dijo que la inspección visual que hicieron los miembros del Ejército determinó que dentro de la nave accidentada hay dos cadáveres. Por lo tanto, se avisó a las autoridades correspondientes.

En el lugar del accidente aéreo también se localizaron dos bultos, que posiblemente contiene algún tipo de producto ilícito.

Las unidades militares continúan la inspección en la región para determinar si se localizan más objetos ilícitos. También intentan dar con alguno de los responsables de participar en esta operación del narcotráfico.

 

 

*Con información de Prensa Libre

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • BANNER Web paella Papá
  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril
 

Lluvia intensa causa flujo de lodo en Santa María, Palín

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) ha reportado un flujo de lodo en la entrada de Santa María, 8va calle, zona 3 del municipio de Palín, Escuintla, provocado por las recientes lluvias intensas en la región.

La principal carretera hacia el sur de Guatemala permanecerá inhabilitada tres semanas más

El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, indicó este martes que la principal carretera hacia el sur del país, que sufrió un hundimiento por lluvias hace unos días, continuará inhabilitada al menos tres semanas, mientras se realizan los trabajos de reparación.

Ministerio de Salud declara alerta naranja por incremento de lluvia en Guatemala

Ante el incremento de lluvias en el territorio nacional, derivado de dos sistemas tropicales en el oeste del golfo de México y el Atlántico suroeste, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) ha declarado Alerta Naranja Institucional en la red nacional de servicios de salud.