• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

Audio: ¿Qué opina el director del Sistema Penitenciario sobre reunificar a líderes del barrio 18?

Comparte esta noticia

El viceministro de seguridad, Gendri Reyes, confirmó ayer que el 23 de septiembre un juzgado emplazó al Ministerio de Gobernación para que en 24 horas reuniera a los pandilleros en Fraijanes 2, los mismos que semanas habían sido dispersados para evitar que coordinaran crímenes desde la cárcel.

Con esto, 13 líderes conocidos como la Rueda del Barrio 18, pudieron reintegrarse durante unos días debido a un fallo judicial que ordenó su traslado a la cárcel Fraijanes 2, lo cual ya quedó sin efecto.

Según el viceministro, se acató esa orden, pero planteó un amparo, del cual obtuvo una resolución favorable que se tradujo en el traslado de los reos a diferentes cárceles.

Luis Rodolfo Escobar, Director General del Sistema Penitenciario, habló en La Red sobre orden de la Jueza Coralia Carmina Contreras Flores de Aragón de reunir nuevamente a los Pandilleros del Barrio 18 en Fraijanes 2.

Según Escobar, él solo obedeció órdenes de sus superiores y esto se realizó el 23 de septiembre cuando se ordenó en un plazo de 24 horas para cumplir lo que decía el documento.

Aquí la entrevista:

 

 

Noticias relacionadas

  • Banrural Julio 2024
  • Banrural Julio
 

Hallan restos humanos en operativo por ataque a fiscal Reguero Sosa

En un inmueble allanado en la zona 18 capitalina fueron ubicados restos humanos durante un operativo por el ataque armado contra la fiscal Miriam Aída Reguero Sosa en la zona 9 el pasado 27 de marzo.

Exdirector de Caminos: «lo que busca el Gobierno es limpiarse en mi y otros el fracaso del ministerio»

Este 17 de julio, el Ministerio Público (MP) recibió una denuncia formal presentada por el Exdirector de Caminos, el Ingeniero Gilberto Guerra en contra de varios funcionarios del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).