Audio: La PNC actualiza resultados de allanamientos por Estado de Sitio en Izabal y Alta Verapaz

Comparte esta noticia

Luego de que el domingo se decretara Estado de Sitio en los municipios el Estor, Morales y Livingston en el departamento de Izabal, además en Santa Catarina La Tinta de Alta Verapaz.

La Policía Nacional civil y fiscales del Ministerio Público han desarrollado distintos allanamientos que han dejado como resultado ubicación de grandes plantaciones de droga la localización de armamento y la captura de presuntos delincuentes.

Según Edwin Monroy, Subinspector de la Policía Nacional Civil las acciones que han realizado continúan dando resultados, ya que más de 12 personas han sido puestas a disposición de diferentes juzgados.

De igual forma, otra de las acciones de la Policía Nacional Civil son acciones de incursión en áreas de difícil acceso u operativos de allanamiento que se realizan de manera coordinada. Lo cual ha permitido encontrar más de 20 mil arbustos de hoja de coca, distintos allanamientos e incautación de paquetes ilícitos, especialmente en el Estor.

Por lo que Monroy hace un llamado para que la población denuncie y así mantener la seguridad de los pobladores de esta región.

Aquí sus palabras:

 

 

Noticias relacionadas