Audio: Inauguran el cuarto Centro de Bienestar Respiratorio en la zona 12 capitalina

Comparte esta noticia

Este lunes 20 de julio se inauguró el cuarto Centro de Bienestar Respiratorio en la zona 12 capitalina, por parte del alcalde Ricardo Quiñónez y autoridades del Ministerio de Salud.

El alcalde indicó que este Centro tiene el propósito de atender a los vecinos especialmente de la zona 21, al igual que zona 12 y tendrá cobertura en el área norte de Villa Nueva, esto con la finalidad de generar una réplica de un Centro de Bienestar Respiratorio dentro del municipio de Villa Nueva y así la atención médica pueda abarcar otras áreas.

Quiñónez explicó que el propósito de estos centros es atender de manera pronta a los posibles casos de Covid-19 por lo que han diseñado un kit médico que podrá ser entregado a los casos positivos del nuevo coronavirus que sean detectados en los centros.

Además, indicó que durante esta semana se recibirá una importante donación de medicamentos y que posteriormente se habilitarán dos centros móviles que operarán por determinado tiempo en distintas zonas del casco urbano. Iniciando en zona 16 el más próximo a inauguración.

De igual forma, agregó que el ejecutivo ya ha tenido el acercamiento con la comuna para conocer el modelo de estos centros para replicar por lo menos 58 más a nivel nacional. Tal como lo adelantó el ministro de finanzas Álvaro González Ricci durante uno de los ejercicios de presupuesto abierto 2021.

Aquí sus palabras:

 

 

Noticias relacionadas