• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

Audio: ¿Cuántas personas han sido capturadas por incumplimiento del toque de queda?

Comparte esta noticia

El subinspector de la Policía Nacional Civil, Edwin Monroy informó que 32,494 personas han sido capturadas en el país por el incumplimiento del toque de queda desde el pasado 22 de marzo cuándo fue establecido para mitigar la propagación del Covid-19 en el país.

Más de 18 mil de ellas, han sido capturadas bajo efectos de licor, en su mayoría hombres y mayores de edad.

De igual forma indicó que el patrón más común entre los capturados es ser detenidos caminando en la vía pública o transportarse en motocicleta, el pico más alto de captura se registra entre las 6 de la tarde y 7 de la noche.

Por otra parte, el subinspector Monroy indicó que los departamentos de Guatemala, Escuintla y Cobán son las zonas que han registrado más detenciones.

Aquí sus palabras:

 

 

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril
 

Capturan a integrantes de la banda «Los Ingenieros» por asaltos en Huehuetenango

En una operación de la Policía Nacional Civil (PNC) en la zona 11 de Huehuetenango, fueron capturados Henry “N” de 33 años y Francis “N” de 34 años, presuntos integrantes de la estructura criminal conocida como “Los Ingenieros”, dedicada al asalto de cuentahabientes y ventanillas bancarias.

Misión de la OEA se reúne con Arévalo para monitorear elección de magistrados

El presidente Bernardo Arévalo se reunió este 24 de junio, con los delegados de la misión de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se encuentran en Guatemala para observar el proceso de elección de magistrados a la Corte Suprema de Justicia y salas de apelaciones.