Audio: ¿Cuáles han sido los resultados en el marco del Estado de Prevención en Izabal y Alta Verapaz?

Comparte esta noticia

El Subinspector de la Policía Nacional Civil, Edwin Monroy, ha indicado cuáles han sido las acciones policiales realizadas en el marco del Estado de Prevención decretado en El Estor, Morales y Livingston del departamento de Izabal, además en Pazos y Santa Catarina La Tinta de Alta Verapaz. Destacando el despliegue de agentes y unidades para reforzar la seguridad en las comunidades.

Según Monroy las acciones que se desarrollan a través del Estado de Prevención continúan dando resultados positivos como la seguridad al pueblo de Guatemala y la recuperación de la gobernabilidad en dichos municipios en donde se necesitaba mayor presencia de la Policía Nacional Civil.

Entre las principales acciones que han llevado a cabo se encuentran los allanamientos, diligencias judiciales, personas detenidas por ordenes de aprensión y otras por delitos, al igual que 7 capturados.

Por otro lado, el vocero del Ministerio de la Defensa Nacional, Juan Carlos De Paz, informó que hasta el momento son 44 las personas detenidas, 48,402 arbustos de coca, 7 armas de fuego incautadas al igual que 110 cartuchos, 39 Paquetes de Marihuana, un celular, un vehículo y una motocicleta consignados.

De igual forma, comentó que hasta la fecha las acciones que ha realizado el ejército, la PNC y el Ministerio Público en los diferentes departamentos en donde se ha decretado estado de Prevención han permitido que se genere un ambiente estable y seguro.

Aquí sus palabras:

 

 

Noticias relacionadas