• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

Audio: ¿Cómo funcionarían los semáforos epidemiológicos en la economía de Guatemala?

Comparte esta noticia

Según FUNDESA para que los semáforos epidemiológicos sean funcionales es elemental que al día se realicen al menos 5 mil pruebas en el país, debido a que sin ello, es imposible saber las acciones a seguir.

Según el director ejecutivo de FUNDESA, Juan Carlos Zapata, el país se espera para adquirir pruebas PCR en el extranjero con un acuerdo que se está firmando con la OPS la próxima semana, debido a que el Congreso no dejó en claro si el país pudiera realizar comprar directas en a otros países, pero aseguró que es fundamental que el país realice la masificación para saber cómo empezar a habilitar los sectores.

Zapata aseguró que el 80% de la población no cuenta con un trabajo formal, pero que la gran mayoría no ha dejado de laborar, y que el 20% restante que cuenta con todos los beneficios es quien podrá comenzar a analizar los protocolos a implementar como seguir con el teletrabajo o buscar otras alternativas.

Por su parte Luis San José, Investigador Económico de ASIES refiere que este semáforo permitirá que los poblados o departamentos con menos casos puedan dinamizar su economía.

Además, refiere que dentro de los sectores que más se tardarán en recuperar su economía está el turístico y hotelero, pues, aunque está medida de colores buscará regresar a la normalidad los departamentos con más casos como el de Guatemala, serán los que más tardarán por el incremento de casos que registran.

Aquí sus palabras:

 

 

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • BANNER Web paella Papá
  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril
 

Gobierno de Guatemala invita al Papa Francisco a visitar el país

El Ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Carlos Ramiro Martínez, fue recibido en una audiencia privada por Su Santidad, el Papa Francisco, en el Palacio Apostólico del Vaticano el pasado 20 de junio.

Las fuertes lluvias en Guatemala dejan al menos diez muertos y aldeas inundadas

La temporada de lluvias en Guatemala ha provocado, hasta este viernes, la muerte de al menos diez personas y la inundación de varias comunidades en la costa sur del país, informaron fuentes oficiales.

ÚLTIMA HORA | Fuertes lluvias provocan congestionamiento en diversas zonas de Guatemala

Las lluvias continuas que se han registrado en el territorio guatemalteco desde las últimas horas han causado un significativo congestionamiento vial desde la mañana, afectando diversas vías importantes en la capital y sus alrededores.

ÚLTIMA HORA | Inundación súbita afecta aldea La Barrona en Moyuta, Jutiapa

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó sobre diversas inundaciones que han afectado la aldea La Barrona, en el municipio de Moyuta, departamento de Jutiapa, debido a las intensas lluvias recientes.