• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

Audio: ¿Cómo ayudaría a la población la Ley de Vacunación y Ley de Trasplante de Órganos durante la pandemia del Covid-19?

Comparte esta noticia

El diputado Nery Mazariegos, presidente de la Comisión de Salud del Congreso de la República, habló en La Red acerca de las iniciativas de Ley de Vacunación y Ley de Trasplante de Órganos.

Según Mazariegos, esta pandemia de Covid-19 ha llegado a afectar muchos aspectos del país siendo el sistema de salud uno de los principales. Es por ello, que la Comisión de Salud del Congreso se ha preocupado para seguir avanzando en las iniciativas, especialmente las que ya tuvieron su tercera lectura.

Tal es el caso de la Ley de Vacunación, en la cual se han generado ajustes dentro del artículo 27, el cual explica la asignación presupuestaria.

El diputado Mazariegos explicó que en un inicio dentro de la Ley de Vacunación existían propuestas de dejar el 7% del presupuesto asignado al Ministerio de Salud y así asegurar el plan nacional de inmunizaciones. Sin embargo, algunos diputados no estuvieron de acuerdo y se llegó a la decisión de contar con un equipo técnico, quien decidirá las necesidades y presupuesto para el programa de inmunizaciones, al igual que seleccionará las vacunas necesarias para combatir las enfermedades que se vayan presentando.

De igual forma, indicó que actualmente han tenido el apoyo de las bancadas y se han realizado distintas reuniones para dar a conocer la Ley de Vacunación y así los diputados puedan votar a favor y darse cuenta de que esta iniciativa es necesaria a nivel nacional.

Además, el diputado mencionó que es necesario tener preparada una Ley de vacunación para que el día de mañana que se encuentre la vacuna para combatir el Covid-19, el Gobierno pueda garantizar el presupuesto acorde a lo que dice la Ley.

Por último, Nery Mazariegos agregó que también desean implementar la Ley de Trasplante de Órganos ya que existen muchas personas que si pueden ser donantes, pero no se puede ejecutar porque no hay un marco regulatorio. Asimismo, esta Ley permitirá evitar situaciones ilícitas como el tráfico de órganos.

Aquí sus palabras:

 

 

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • BANNER Web paella Papá
  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril
 

PNC y CONRED colaboran en respuesta a desastres por lluvia en Taxisco, Santa Rosa

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre su colaboración y apoyo al personal de la municipalidad de Taxisco, Santa Rosa, y a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) en la visita y evaluación de siete aldeas afectadas por la intensa lluvia reciente.

Migrantes desafían la alerta por lluvias y ciclones para cruzar la frontera sur de México

Migrantes desafían las alertas de las autoridades mexicanas por el posible primer ciclón de la temporada y las lluvias de hasta 250 milímetros pronosticadas en Chiapas, estado limítrofe con Centroamérica, para cruzar por la frontera sur de México pese a la crecida de ríos e inundaciones.

Lluvia intensa causa flujo de lodo en Santa María, Palín

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) ha reportado un flujo de lodo en la entrada de Santa María, 8va calle, zona 3 del municipio de Palín, Escuintla, provocado por las recientes lluvias intensas en la región.

La principal carretera hacia el sur de Guatemala permanecerá inhabilitada tres semanas más

El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, indicó este martes que la principal carretera hacia el sur del país, que sufrió un hundimiento por lluvias hace unos días, continuará inhabilitada al menos tres semanas, mientras se realizan los trabajos de reparación.