• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

Audio: Así fue la presentación del Plan de Trabajo 2020 de la SAT

Comparte esta noticia

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) presentó su Plan de Trabajo 2020, tomando en cuenta los efectos del COVID-19 en Guatemala y la recaudación tributaria, así como enfocar los esfuerzos a la digitalización del sistema.

El superintendente, Marco Livio Díaz, presentó las actualizaciones que ya se implementaron destacando principalmente el sistema de cita previa que tan solo en junio atendió el 54.96% del total de las gestiones de los contribuyentes, esto es equivalente a 7,174 usuarios de SAT.

Por su parte, Werner Ovalle, intendente de aduanas, explicó que la digitalización ha permitido importantes avances en temas aduaneros que Guatemala recientemente recibió.

De igual forma, Ovalle comentó la situación actual de los puestos de control aduanero que han sido parte de las estrategias contra la defraudación aduanera y contrabando. Estos puestos de control han permitido detectar a personas que estaban incumpliendo con los trámites migratorios y la incautación de 10 kilos de marihuana que se hicieron recientemente.

Añadió que durante estos meses del 2020 se implementarán 6 puestos más. Los cuales están en coordinados con la PNC y con inteligencia de la Embajada de los Estados Unidos.

Aquí sus palabras:

 

 

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril
 

Capturan a integrantes de la banda «Los Ingenieros» por asaltos en Huehuetenango

En una operación de la Policía Nacional Civil (PNC) en la zona 11 de Huehuetenango, fueron capturados Henry “N” de 33 años y Francis “N” de 34 años, presuntos integrantes de la estructura criminal conocida como “Los Ingenieros”, dedicada al asalto de cuentahabientes y ventanillas bancarias.

Misión de la OEA se reúne con Arévalo para monitorear elección de magistrados

El presidente Bernardo Arévalo se reunió este 24 de junio, con los delegados de la misión de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se encuentran en Guatemala para observar el proceso de elección de magistrados a la Corte Suprema de Justicia y salas de apelaciones.