• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

Audio: Así está la situación en el Hospital Roosevelt en plena pandemia del coronavirus

Comparte esta noticia

El Hospital Roosevelt sigue atendiendo a pacientes con coronavirus y actualmente se encuentra al 100% de su capacidad.

Marco Barrientos, director del Hospital Roosevelt, habló en La Red sobre como se encuentran las operaciones y la atención dentro de dicho centro asistencial.

Barrientos ha destacado que el tratamiento de plasma para pacientes covid-19, ha estado muy bien y la recuperación ha sido rápida.

Además, el director ha revelado que el uso de las escafandras donadas por FUNDESA, han ayudado a que los pacientes con coronavirus no requieran ventilación mecánica y por ende no pasar a cuidados intensivos.

El Doctor Barrientos aseguró que han mejorado mucho la comunicación y la atención con las nuevas autoridades del Ministerio de Salud. Afirma que han cumplido con la mayoría de sus necesidades en esta pandemia.

Por último, Barrientos dijo que la prioridad para ellos es la atención de los pacientes y proteger a su personal médico que está en la primera línea de batalla.

Aquí sus palabras:

 

 

 

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • BANNER Web paella Papá
  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril
 

Gobierno de Guatemala invita al Papa Francisco a visitar el país

El Ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Carlos Ramiro Martínez, fue recibido en una audiencia privada por Su Santidad, el Papa Francisco, en el Palacio Apostólico del Vaticano el pasado 20 de junio.

Las fuertes lluvias en Guatemala dejan al menos diez muertos y aldeas inundadas

La temporada de lluvias en Guatemala ha provocado, hasta este viernes, la muerte de al menos diez personas y la inundación de varias comunidades en la costa sur del país, informaron fuentes oficiales.

ÚLTIMA HORA | Fuertes lluvias provocan congestionamiento en diversas zonas de Guatemala

Las lluvias continuas que se han registrado en el territorio guatemalteco desde las últimas horas han causado un significativo congestionamiento vial desde la mañana, afectando diversas vías importantes en la capital y sus alrededores.

ÚLTIMA HORA | Inundación súbita afecta aldea La Barrona en Moyuta, Jutiapa

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó sobre diversas inundaciones que han afectado la aldea La Barrona, en el municipio de Moyuta, departamento de Jutiapa, debido a las intensas lluvias recientes.