¿Mejoró la atención integral para la educación en el país?

Comparte esta noticia

De acuerdo con los resultados por parte de los centros comunitarios de desarrollo infantil integral (Cecodii), el Gobierno del país brindó educación integral a más de 51 mil niños.

Eso refleja el compromiso de las autoridades de dar los recursos necesarios para el bienestar de la población. Todo forma parte de la Estrategia de Seguridad Alimentaria y Nutricional y el programa Acompáñame a Crecer.

Su principal objetivo es mejorar la calidad de vida de los pequeños, sus familias y sus comunidades. De la mano de Acompáñame a Crecer, se hacen entrega de alimentos complementarios fortificados y se brindan servicios varios como salud y la promoción de seguridad alimentaria y nutricional.

¿Cuál es la función del Cecodii?

Se tratan de espacios a cargo del Ministerio de Educación (Mineduc) que buscan desarrollar el aprendizaje en edades tempranas. También, brindan estimulación a los niños de cero a cuatro años y orienta a las familias para velar por el desarrollo ideal de los pequeños.

Las autoridades aseguran que, asimismo, se brinda atención a madres embarazadas o en periodo de lactancia. Se fomentan las actividades a favor del aprendizaje temprano, salud e higiene, nutrición y seguridad alimentaria, protección y seguridad, comprensión y compromiso.

Para cumplir con sus fines y beneficiar a la educación de la población, se cuenta con la el apoyo de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional. Lo que promueve esta institución es la participación comunitaria en temas de una buena nutrición y así erradicar los casos de desnutrición aguda de Guatemala.

Noticias relacionadas

 

¿Ya fue «apagado» el incendio en el Volcán de Agua?

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ha anunciado avances significativos en la contención del incendio forestal que ha afectado el volcán de Agua durante los últimos cinco días.