Una mujer de 42 años y un bebé de 5 meses resultaron heridos cuando iban a bordo de un carro en compañía de un supuesto jefe de clica de la Mara Salvatrucha, quien fue atacado y asesinado a balazos por sicarios de la misma pandilla, según detalla el informe policial.
La mujer fue identificada como Yolanda Eugenia Domínguez y el bebé de 5 meses como Gabriel Isaac Domínguez. Los dos fueron trasladados al Hospital Pedro de Bethancourt de la Antigua Guatemala y hasta el momento se desconoce su estado de salud.
Ambos iban en compañía de Alan Brus Andrino Valle, alias “El Fainter”, muerto en el lugar y señalado por la Policía Nacional Civil (PNC) de ser miembro activo y líder de la clica Harwar de la Mara Salvatrucha.
El reporte policial da cuenta que el 24 de agosto de 2013, Andrino Valle fue detenido en Jocotenango, Sacatepéquez, acusado de asesinato, por su presunta participación en la muerte de varios pilotos de buses, hecho perpetrado en el cementerio general de la zona 3 capitalina, en diciembre de 2010, cuando asistían al sepelio de otro piloto.
Además, lo tenían fichado por dedicarse a la venta y distribución de droga.
El hecho
El ataque se registró en la tarde de este martes 13 de septiembre y a pocas cuadras, en la avenida El Desengaño de La Antigua Guatemala, Sacatepéquez, detuvieron a: Omar Emilio Gonzáles Castillo, de 20 años y a Edgar Yovani Capriel Xep, de 37 años, presuntos sicarios de la Mara Salvatrucha.
Estos fueron copados cuando huían abordo de una motocicleta tras haber perpetrado el ataque armado en el referido sector, en donde falleció Alan Brus Andrino Valle, alias “El Fainter”, cuando se conducía en un automóvil con placas P-314JLH.
Los agentes les decomisaron cuatro pistolas, dos tolvas, 30 municiones y dos celulares; una de las pistola fue robada en San Miguel Petapa, el 14 de febrero de este año, y la motocicleta fue robada el 18 de mayo de 2002 en el bulevar Liberación, zona 8 capitalina.
El detenido Edgar Yovani Capriel Xep, registra 12 antecedentes por robo, portación de arma de fuego hechiza, portación ilegal de arma de fuego, asalto y robo, asalto a mano armada, y lesiones con arma blanca.