• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

Asilo de Antigua Guatemala reporta 89 adultos mayores contagiados de COVID-19

Comparte esta noticia

El asilo Fray Rodrigo de la Cruz está ubicado en Antigua Guatemala y el 23 de junio reportó el primer caso de contagio. En menos de un mes, de 130 personas internadas, 89 adultos mayores dieron positivo a covid-19, de ellos, 12 ancianos entre 75 y 95 años murieron a causa del virus.

De igual forma se reportaron 47 trabajadores que resultaron contagiados y uno de ellos murió.

El doctor, Gustavo Palencia, subdirector del asilo menciona que, para evitar los contagios en los primeros tres meses, habían alargado los turnos del personal para evitar un mayor flujo de personas. Sin embargo, un trabajador se habría contagiado del virus días antes de iniciar su turno, lo que provocó un brote en el lugar y una tasa de infección del 68.5 por ciento.

El subdirector del centro agregó que entre sus pacientes hay mucho que tienen una enfermedad pulmonar crónica que les impedía respirar cómodamente con una mascarilla.

A pesar de la gravedad en los contagios, Palencia agregó que ya tienen controlado el brote y esperan, con los días, sumar más recuperados.

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril
 

Capturan a integrantes de la banda «Los Ingenieros» por asaltos en Huehuetenango

En una operación de la Policía Nacional Civil (PNC) en la zona 11 de Huehuetenango, fueron capturados Henry “N” de 33 años y Francis “N” de 34 años, presuntos integrantes de la estructura criminal conocida como “Los Ingenieros”, dedicada al asalto de cuentahabientes y ventanillas bancarias.

Misión de la OEA se reúne con Arévalo para monitorear elección de magistrados

El presidente Bernardo Arévalo se reunió este 24 de junio, con los delegados de la misión de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se encuentran en Guatemala para observar el proceso de elección de magistrados a la Corte Suprema de Justicia y salas de apelaciones.