Así fue como Agentes y Bomberos evitaron que una mujer se lanzara del Puente Belice

Amílcar Montejo, intendente de Tránsito de la ciudad de Guatemala, informó que socorristas auxiliaron a una mujer que intentó lanzarse del puente Belice, al medio día de este lunes 7 de noviembre.

El hecho se dio en la vía que conduce de la ruta al Atlántico hacia la zona 6.

Una vez que se le asistió, Montejo indicó que se le trasladó a un hospital cercano.

En las redes sociales de Montejo también se dio a conocer que los Bomberos Municipales antendieron la emergencia.

Otros casos

Este no ha sido el único caso, pues recientemente autoridades de tránsito reportaron casos similares.

El jueves 27 de octubre, las autoridades reportaron dos casos seguidos de personas que se intentaron lanzar desde un puente, pero en esta ocasión fue en El Incienso.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), confirmó en esa ocasión que se activó el protocolo de actuación y que, como es usual en estos casos, los transeúntes intervinieron para evitar un desenlace fatal.

En esa ocasión, la Cruz Roja alertó que el jueves 27 de octubre, acudieron a auxiliar a un hombre que también se encontraba en el puente El Incienso. Luego, la PMT reportó un segundo caso pasadas las 17 horas de la tarde.

Tres días antes, el lunes 24 de octubre, en horas de la noche, también se rescató a un joven que se conducía en motocicleta.

El conductor se estacionó, cruzó al carril contrario, trepó la malla de contención y se sostuvo del otro lado de la baranda.

Al ser alertados, socorristas y agentes llegaron para auxiliarlo. El joven tenía 16 años, según las autoridades.

Quienes prestaron auxilio vivieron momentos de tensión, pues el joven sufrió un desmayo, pero los agentes ya lo habían atado con lazos, lo que evitó su caída. Tras su rescate se le trasladó a un centro hospitalario.

¿Qué acciones están tomando?

Según Montejo, debido a la incidencia de casos ya se tiene establecido un protocolo y hay agentes de tránsito que están designados para la vigilancia en las cercanías y el trayecto del puente El Incienso. De esa forma, los agentes tienen que realizar recorridos cada media hora por el sector.

De acuerdo al funcionario, se tiene un registro de que mensualmente ocurren entre seis y ocho de estos casos. “Hemos llegado a tener hasta 12 casos en un mes”, indicó.

Los Bomberos Voluntarios y Municipales también están coordinados para dar respuesta y así acuda la estación más cercana al lugar en caso se reporte una emergencia.

La mayoría de estos agentes también son paramédicos, tienen conocimiento de cabuyería y se mantienen equipados con lazos para atender estas emergencias.

ULTIMAS NOTICIAS

¿Eres tú Neymar? Así fue la polémica en el graderío de Brasil vs Suiza

Un fanático de Brasil sufrió un bochornoso momento en los graderíos, cuando algunos hinchas le confundieron con Neymar Jr.

Neymar Jr ve ganar a Brasil en una televisión mientras se cura de su lesión

Neymar Jr no pudo estar en el juego ante Suiza, pero mostró apoyo a la Selección de Brasil mientras se recupera de la lesión.

EN VIVO | Portugal vs Uruguay, grupo H fecha 02 del Mundial

¡Choque estelar en el Mundial! Portugueses y uruguayos miden fuerza en Qatar por la segunda jornada. Cristiano vs Suárez.

¡Solo estrellas! Ronaldo Nazario, Roberto Carlos y Cafú aparecieron en Qatar

El foco de atención, a demás del partido, fue Cafú, Roberto Carlos y Ronaldo Nazario, el tridente que ganó el Mundial de Corea-Japón 2002.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR