• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

Tragedia en asentamiento Dios es Fiel, MP inicia con investigación

Comparte esta noticia

El 25 de septiembre la Municipalidad de Guatemala señaló que la acumulación de desechos en el río habría provocado la tragedia en el asentamiento Dios es fiel y asegura que se había advertido a los vecinos sobre los riesgos de vivir en la zona, por ello el Ministerio Público comenzó con una investigación.

Situación en asentamiento Dios es Fiel

El MP indicó a Guatevisión y Prensa Libre que «la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas está a cargo y ahora se está solicitando información a varias instituciones, como Conred, Municipalidad, Bomberos entre otros.

Asimismo, diligencias como recopilación de declaraciones testimoniales, , inspecciones oculares, en otras diligencias. En relación al delito se tiene que realizar la investigación para poder establecer si existe alguna responsabilidad y determinar algún posible delito. De momento la investigación ya inició».

Hecho en asentamiento Dios es Fiel

La comuna maneja la hipótesis de que la tragedia fue causada por la acumulación de desechos en alguna parte del río, lo que formó una especie de embalse que “ensanchó” el caudal, que al superar su capacidad descendió con gran fuerza y destruyó seis casas que quedaron a su paso, cuyos habitantes también fueron arrastrados por la corriente.

INACIF confirmó causas de la muerte de algunas víctimas en la tragedia de Asentamiento Dios es Fiel

Indica la Conred

De acuerdo con autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Destres (Conred) y los Bombeos Municipales, la correntada se formó luego de que en la parte alta se forma una especie de embalse, el cual acumuló grandes cantidades de agua, tierra y piedras y cedió ente la presión, bajando a gran velocidad llevando consigo todo tipo de material que encontró a su paso.

Con información de Prensa Libre.

Noticias relacionadas

Banrural Julio 2024
 

Capturan a extraditable por narcotráfico en Santa Lucía Cotzumalguapa

En un operativo realizado en el kilómetro 104 de la carretera CA-2, en la jurisdicción de Santa Lucía Cotzumalguapa, las autoridades capturaron a Edy Lubini García Chávez, de 49 años, quien enfrenta una orden de extradición a Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico.

Presidencia anuncia visita de la CIDH y supervisión de proyectos en Sololá

El secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Santiago Palomo, y el ministro de Gobernación, brindaron una conferencia de prensa en la que detallaron algunas de las actividades destacadas en la agenda del presidente Bernardo Arévalo para esta semana.