• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

Bernardo Arévalo retomó en Washington su gira por Norteamérica

Comparte esta noticia

El presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, retomó este martes 3 de octubre en Washington su gira de trabajo en Norteamérica, que tuvo que suspender el domingo ante el allanamiento del Ministerio Público (Fiscalía) al Tribunal Supremo Electoral.

Bernardo Arévalo y sus actividades

Arévalo de León viajó la noche del lunes 2 de octubre desde Guatemala hacia la capital estadounidense y este martes por la mañana mantuvo una primera reunión en el Americas Society/Council of the Americas (ASCOAS), un foro de diálogo sobre política, cultura y economía latinoamericana.

Allí, según dijo en X (anteriormente Twitter), expuso «las grandes líneas» de su plan de Gobierno y los impactos que su implantación «tendrá en el crecimiento, la generación de empleo y el bienestar de Guatemala».

«También he advertido del problema que constituye hoy para la democracia las acciones del MP y Consuelo Porras», añadió en referencia al Ministerio Público y a la jefa de este.

Traslado de Bernardo Arévalo

Arévalo de León viajó a EE.UU. acompañado del diputado Samuel Pérez Álvarez, según confirmó a EFE una fuente del partido de ambos, Movimiento Semilla.

El presidente electo de Guatemala había iniciado el viernes pasado una gira de trabajo que lo iba a llevar a México y Estados Unidos. Sin embargo, suspendió momentáneamente su viaje el domingo, cuando solo había llegado a su primer destino.

Su agenda en Washington incluye una intervención en el centro de pensamiento Wilson, donde está previsto que aborde su plan gubernamental y desafíos a los que se enfrenta Guatemala, como la corrupción o el crimen organizado.

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril
 

Capturan a integrantes de la banda «Los Ingenieros» por asaltos en Huehuetenango

En una operación de la Policía Nacional Civil (PNC) en la zona 11 de Huehuetenango, fueron capturados Henry “N” de 33 años y Francis “N” de 34 años, presuntos integrantes de la estructura criminal conocida como “Los Ingenieros”, dedicada al asalto de cuentahabientes y ventanillas bancarias.

Misión de la OEA se reúne con Arévalo para monitorear elección de magistrados

El presidente Bernardo Arévalo se reunió este 24 de junio, con los delegados de la misión de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se encuentran en Guatemala para observar el proceso de elección de magistrados a la Corte Suprema de Justicia y salas de apelaciones.