Antigua Guatemala restringirá circulación de vehículos durante Cuaresma y Semana Santa 2024

Comparte esta noticia

La Municipalidad de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, informó que este 2024 los domingos de Cuaresma, el quinto Sábado de Cuaresma y del Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección, los visitantes “vivirán en una experiencia totalmente peatonal, con el casco urbano libre de vehículos”.

Añadió que el objetivo es honrar “así este tiempo de reflexión y solemnidad de los cortejos procesionales que recorren las calles, tal como lo hacían nuestras generaciones pasadas en nuestra ciudad colonial”.

Es decir, la comuna anunció la restricción para la circulación vehicular en el área urbana durante los referidos días de la Cuaresma y Semana Santa.

La Semana Santa 2024 inicia oficialmente el domingo 24 y concluye el sábado 30 de marzo.

Antigua Guatemala es una de las ciudades más visitadas durante la Semana Mayor, esto por la devoción y arte en sus cortejos procesionales que atraen a propios y extraños.

En la publicación en Facebook, una internauta consultó a la comuna de cuál es el plan para apoyar a las personas mayores o con alguna incapacidad para camina, y la municipalidad respondió que habrá un parqueo dentro de la Antigua Guatemala en Rancho Nimajay, luego estas personas serán trasladadas por un bus de la municipalidad al parque central.

También informó que habrá un ruta específica para emergencias, los bomberos tendrán vía libre para circular dentro del área urbana y atender o trasladar pacientes.

¿Qué pasa si tengo calcomanía?

Otra consulta fue si los vecinos antigüeños que tienen calcomanía podrán llegar en vehículo a sus casas y la repuesta de la municipalidad fue: “Exacto, con la calcomanía de vecino antigüeño podrán ingresar a sus parqueos, no se va a permitir que se parqueen en las calles, para que puedan estar en total libertad de caminar y vivir esta tradición con toda la fe que merece”.

¿Puedo llegar en carro al hotel?

La comuna añadió que si el hotel donde reservó tiene parqueo, “no hay ningún problema”, solo deberá tener a la mano la reservación y confirmar que si tenga parqueo el hotel, ya que podrá ingresar directo al hotel y reiteró que no está autorizado parquearse en las calles.

“Vive con cada paso la esencia de este tiempo de reflexión y penitencia, donde la religión y la cultura se entrelazan en una profunda manifestación de fe y devoción”, agregó

En un video, la comuna informó que también ha trazado y programa de rutas, retornos y seguridad perimetral.

Noticias relacionadas

 

¿Por qué Edmond Mulet fue designado por la ONU para dirigir Minusca?

El secretario general de la ONU, António Guterres, anunció el nombramiento del guatemalteco Edmond Mulet para dirigir el Examen Estratégico Independiente de la misión del organismo en la República Centroafricana (Minusca).