De toque Abril

Antigua Guatemala cerrará los bares y discotecas por los próximos diez días

Comparte esta noticia

En un comunicado publicado en sus redes sociales, el Ayuntamiento de la Antigua Guatemala, anunció que debido al aumento de casos por Covid-19 varios lugares estarán cerrados.

El documento dice que en consenso con el sector empresarial y las autoridades de la comuna tomaron la decisión de cerrar los bares y discotecas durante los próximos diez días, a partir del sábado 3 de julio.

También menciona que los restaurantes y comercios generales permanecerán abiertos, según el color del semáforo vigente, y las nuevas disposiciones que dio el Gobierno.

La Comuna hace un llamado a los lugares para que cumplan con las normas de bioseguridad y así ayudar a evitar el incremento de casos por Covid-19.

comunicado ayuntamiento

¿Cuáles son las nuevas disposiciones?

Según se estableció, el transporte público funcionará con aforo máximo de 50% en municipios bajo alerta sanitaria roja, naranja y amarillo.

Además, los mercados municipales, cantonales, satelitales, supermercados, tiendas de conveniencia y de barrio, bajo alerta sanitaria roja, tendrán aforo de 25% y funcionarán hasta las 19 horas. Aparte, en los municipios bajo alerta naranja y amarillo, podrán operar con 50% y hasta las 20 horas.

Estas son las nuevas restricciones que implementará Salud por aumento de casos de Covid-19

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril