• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

Antenas amplificadoras de señal son desmanteladas en Granja Penal Canadá, Escuintla

Comparte esta noticia

Por instrucciones del Presidente Alejandro Giammattei, autoridades del Ministerio de Gobernación, Sistema Penitenciario (SP) y Policía Nacional Civil (PNC) realizaron una requisa en la Granja Modelo de Rehabilitación Canadá en el Departamento de Escuintla, tras recibir una denuncia sobre antenas amplificadoras de señal instaladas en el lugar.

Según indicó el Viceministro de Seguridad, Gendri Reyes, al tener la información se procedió inmediatamente a planificar la requisa que dio como resultado la desinstalación y destrucción de 21 antenas amplificadoras de señal, además de teléfonos celulares y otros objetos ilícitos.

El mandatario Giammattei explicó que con estos operativos se dá cumplimiento al artículo 33 de la Ley del Régimen Penitenciario que prohíbe la permanencia de aparatos de radiocomunicación en los centros carcelarios.

En la requisa se contó con el apoyo de más de 1 mil elementos de Comisarías, Subdirecciones y Unidades especializadas de PNC quienes tuvieron a su cargo la inspección del sector 1 de dicho penal, en donde permanecen recluidos más de 500 privados de libertad, para el decomiso de los objetos ilícitos y el desmantelamiento de las antenas.

Según el Viceministro Reyes, como parte de estas acciones, Luis Rodolfo Escobar, Director del SP, interpuso una denuncia ante el Ministerio Público (MP) para que se realice las investigaciones respectivas, debido a que no se aceptarán acciones ilegales en los centros carcelarios.

Cómo parte del Plan Innovación y Desarrollo del Presidente de la República Alejandro Giammattei se tiene planificado la construcción de 2 centros carcelarios de máxima seguridad en el país, agregaron las autoridades de Gobernación.

En la Granja de Rehabilitación Canadá se encuentran recluidos más de 3 mil 300 privados de libertad. Estas acciones se mantendrán en los 21 centros carcelarios para continuar con el decomiso de objetos ilícitos y mantener el control de las cárceles.

Noticias relacionadas

Banrural Julio 2024
 

EN VIDEO | Encañonados, sacan de vivienda a falsos policías en Ayutla

Este viernes se hizo viral un video en el que se observa cómo varios hombres vestidos con uniformes similares a los de la Policía Nacional Civil son expulsados por otros sujetos en un inmueble en el municipio de Ayutla, San Marcos.

Lluvia provoca saturación del suelo y deslizamiento en colonia Maranatha, Mixco

Conred informó que, debido a la lluvia reciente en la 29 Calle, Colonia Maranatha, zona 1 del municipio de Mixco, se ha producido una saturación del suelo que ha causado deslizamientos que afectan las viviendas en la zona.