• banner banrural mayo 2024
  • Banner Copa America
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Banrural vertical Abril

Almagro lamenta la «falta de flexibilidad» de las instituciones financieras

Comparte esta noticia

Los Ángeles (EE.UU.), 8 jun (EFE).- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, lamentó este miércoles la “falta de flexibilidad” de las instituciones financieras para conseguir la recuperación económica y dijo que la región sigue “rezagada” en el proceso para remontar el impacto de la pandemia de coronavirus.

“Necesitamos mejores ideas, pero también necesitamos la flexibilidad” de las instituciones financieras, afirmó Almagro al participar en una conferencia de directivos empresariales organizado en paralelo a la Cumbre de las Américas.

En su exposición, Almagro no identificó esas instituciones financieras ni países que hayan sufrido especialmente esa falta de flexibilidad, pero sí se enfocó en los retos económicos y políticos que deben superarse para consolidar la recuperación económica en el continente.

“Nuestra prioridad tiene que ser la recuperación económica. La situación económica, la falta de capacidad económica, los déficits de presupuestos se determinan por la falta falta de flexibilidad de las instituciones financieras”, señaló Almagro.

Esa “falta de flexibilidad”, insistió, deja “poco espacio” para la recuperación económica cuando una crisis se superpone a otra.

En su análisis, Almagro señaló que la recuperación económica que tuvo el año pasado la región no ha logrado remontar los efectos de la pandemia de coronavirus que se extendió desde el año anterior.

«Esta región continuó rezagada en comparación con el resto del mundo», señaló el secretario general de la OEA en la Cumbre de CEOs de las Américas, que se desarrolla en un hotel de esta ciudad.

banner banrural mayo 2024

Noticias relacionadas

  • banner banrural mayo 2024
  • Banner Copa América Claro
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Farmacias Value Mayo 2024
  • Banrural vertical abril
 

Jazmín de la Vega: «Presenté 48 denuncias contra empresas que no mostraban avances»

La exministra de Comunicaciones, Jazmín de la Vega, brindó una conferencia de prensa para dar a conocer el porqué de su destitución y contó que presentó varias denuncias por empresas que no cumplían con su labor.

EN VIDEO | Así es cómo autoridades sofocan incendio en Petén

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (CONRED) informó que como parte de las acciones para combatir el incendio forestal en Yesal Burral del Parque Nacional Laguna del Tigre, en San Andrés, Petén, se están llevando a cabo descargas hídricas con líquido retardante.