El ex candidato presidencial y ex Ministro de Comunicaciones, fue detenido por las autoridades de seguridad en la Fuerza Aérea Guatemalteca de la zona 13.
Alejandro Sinibaldi, señalado por el Ministerio Público en varios casos de corrupción, llegó procedente del extranjero y fue trasladado a Torre de Tribunales para hacer efectiva la orden de captura.
Así se ha expresado Juan Francisco Sandoval de la FECI:
Sinibaldi estaba prófugo de la justicia desde el 11 de julio del 2016. Además tiene cinco órdenes de captura: por el caso Cooptación del Estado, dos por el caso Construcción y Corrupción, una por el caso Odebrecth y otra por el caso Transurbano.
Durante el gobierno de Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti, entre el 2012 y el 2014, Alejandro fue ministro de Comunicaciones. Un año después fue proclamado candidato presidencial por el PP, pero renunció al partido y abandonó el país, en medio de los señalamientos de corrupción contra esa administración formulados por el Ministerio Público (MP) y la CICIG.
Este es el comunicado que ha emitido Sinibaldi luego que fuera detenido por las autoridades:
#LRN Comunicado a la opinión pública del ex candidato presidencial, Alejandro Sinibaldi. pic.twitter.com/Cpuc4HbwHz
— La Red (@Lared1061) August 24, 2020
El Ministro de Gobernación, Oliverio García Rodas, aseguró que Sinibaldi llegó a Guatemala procedente de Italia.
La coordinación se realizó con el Ministerio de Relaciones Exteriores y también la Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público.
Aquí sus palabras: