Con cartones y agentes de seguridad resguardan el Juzgado de Mayor Riesgo B debido a que la audiencia de primera declaración del exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, está en «reserva parcial».
Sinibaldi escuchará este día la imputación de la Fiscalía Especial contra la Impunidad del Ministerio Público (MP) por haber incurrido en aparentes hechos de corrupción.
Lo que diga Sinibaldi en la audiencia no podrá escucharse, tampoco los señalamientos por corrupción que le hagan. Los agentes de seguridad mantienen alejados a los periodistas de la puerta del salón y las ventanas.
#LRN El ex ministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, ya se encuentra en Torre de Tribunales para su audiencia de primera declaración. pic.twitter.com/IFWDIg5Gqu
— La Red (@Lared1061) August 31, 2020
La audiencia se prolongó para este lunes debido a que Abraham Girón, abogado defensor del exfuncionario, le solicitó más tiempo para analizar el expediente del caso al Juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez.
Este día los fiscales del MP señalarán a Sinibaldi de su implicación en el caso Cooptación del Estado, la investigación sugiere que el exministro de Comunicaciones participó en la Cooperacha.
La FECI aduce que la Cooperacha fue una serie de aportes en obsequios de 2012 a 2014 al presidente de ese entonces Otto Pérez Molina. Según los indicios en contra de Sinibaldi, en ese período aportó Q4.3 millones en regalos para Pérez Molina.