Aldo Dávila denuncia al presidente de Guatemala por discriminación

Banner La Red Half Page

El diputado de oposición Aldo Dávila acusó el viernes 6 de enero, al presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, por supuestamente «discriminarlo públicamente» y «limitar» su trabajo de fiscalización en entidades públicas.

Molestia de Aldo Dávila

Dávila aseguró, a medios de comunicación, que Giammattei se refirió a su persona de forma despectiva durante una cadena nacional transmitida por el Gobierno de Guatemala en marzo de 2020.

Además, el diputado denunció al mandatario por dar la orden a sus ministros de Estado de no responder a fiscalizaciones de legisladores de oposición.

«Con esta orden el presidente vulnera mi derecho al trabajo y también busca evitar que se rinda cuentas en los ministerios», declaró Dávila ante periodistas este viernes 6 de enero.

Giammattei contra Aldo Dávila

Por su parte, Giammattei denunció el año pasado en dos ocasiones a Dávila por supuestamente haberse referido a sus «preferencias sexuales» de forma reiterada y porque en teoría el diputado se habría burlado de su discapacidad (esclerosis múltiple).

Banner La red PRIMERA EMISION

ULTIMAS NOTICIAS

¿Cuántos guatemaltecos fueron deportados en enero de 2023?

Varios guatemaltecos tuvieron que finalizar el "sueño americano", debido a que fueron deportados. Aquí puedes conocer la cifra exacta.

Sabrina Botrán: «hoy estamos y mañana quién sabe»

La guardameta nacional, Sabrina Botrán, envió un emotivo mensaje a través de sus redes sociales, luego de haber pasado un capítulo triste en su vida.

Charles Fernández y el emotivo mensaje de despedida

En 13 años de carrera Fernández compitió en 2 Juegos Olímpicos, alcanzó dos medallas de oro en Juegos Panamericanos, fue campeón Mundial, 2 medallas de oro en Centroamericanos y del Caribe

Boca y River no quieren fallar desde el inicio en el futbol argentino

Dos de los equipos más populares en Argentina, Boca y River, iniciaron de buena forma su competencia y desean continuar así.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Banner La red Segunda EMISION