Javier Gramajo, alcalde de Villa Nueva, indicó que trabajan en conjunto para mejorar la viabilidad por el hundimiento, con las Policías Municipales de Tránsito de Villa Canales, Petapa, Amatitlán, ciudad de Guatemala y Villa Nueva, pero lamentó que no han logrado esa coordinación con Mixco.
«Lastimosamente con quien no hemos podido tener acercamiento es con el alcalde Neto Bran en Mixco, realmente ha sido una complicación, no ha habido ningún canal de comunicación», aseguró indicando que «todos los alcaldes le han llamado para externar apoyo, pero Mixco no es así».
«Creo que ha estado perdiendo el tiempo, tomándose fotos para Facebook», expresó.
Además, invitó a Bran a trabajar en conjunto «ya que no pueden seguir así, pues es una emergencia nacional y no del municipio. No se trata de Mixco, Villa Nueva o alcaldes», agregó.
Asimismo, aseguró que la PMT de Mixco ha cerrado el sector conocido como El Manzanillo, en San Lucas, lo que calificó como «una estupidez».
«El tránsito de la RN14, La Antigua y San Lucas, está pasando por la Roosevelt, pues es la ruta alterna hacia la ciudad de Guatemala», explicó en entrevista con La Red Noticias, al ser consultado cuál debería de ser el rol de Bran y para entender la crítica.
Por su parte, el alcalde de Mixco Neto Bran, no se ha pronunciado al respecto.
Javier Gramajo alcalde #VillaNueva, propuso una tarifa de emergencia para utilizar la VAS, tendrá respuesta mañana. Agregó que de momento no han tenido comunicación con @MuniMixco_ e hizo un llamado para que se unan a este trabajo interinstitucional. Vía: Adrián Matías @Lared1061 pic.twitter.com/3QXr7CH9DF
— La Red (@Lared1061) June 15, 2022