• Copa América Claro

Al menos cuatro fallecidos tras un deslizamiento en San Marcos La Laguna

Comparte esta noticia

Al menos ocho viviendas fueron destruidas por un deslizamiento en el barrio número uno de San Marcos La Laguna, Sololá, donde hay al menos cuatro muertos y desaparecidos.

Entre las víctimas figuran cuatro parientes del alcalde, Vicente Pusul Mendoza, según los reportes oficiales. Julián Par, asistente de Mendoza, confirmó el deceso de los cuatro familiares del jefe edil. Se trata de la madre, Catarina Mendoza, sus hermanos, Narciso y María Pusul Mendoza, y una sobrina identificada como Catalina Chial Pusul.

Los afectados aseguran que el desprendimiento de una roca de grandes dimensiones fue la causa del deslizamiento, por lo que las tareas de búsqueda y rescate son complicadas, pues una parte del servicio eléctrico quedó suspendido.

De acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, el deslizamiento se debió a la saturación de humedad en el suelo debido a la constante lluvia.

David De León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, dijo que esta mañana se retomaron las acciones de rescate en el lugar del deslizamiento y que oficialmente se tiene el reporte de cuatro víctimas mortales, 10 personas heridas y 8 casas dañadas.

 

Al respecto se refirió David de León de la CONRED:

 

 

Noticias relacionadas

  • Banrural Julio
  • reel euro copa