Al menos 5 aeronaves se han atrasado por mal clima en La Aurora

Ante las condiciones climáticas, Aeronáutica Civil se declaró en Alerta Verde Institucional en calidad de prevención en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

El titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Francis Argueta, informó que al menos cinco aeronaves efectuaron aproximación frustrada hacia el Aeropuerto La Aurora, por las condiciones meteorológicas adversas.

Argueta detalló que la visibilidad por la neblina se ha registrado a al menos un kilómetro, por lo que algunos vuelos se han desviado a su aeropuerto alterno y otros no pudieron aterrizar.

Insistió que han habido atrasos en algunos vuelos, sin embargo, no ha habido cancelaciones.

Argueta informó que en época lluviosa, esta situación es normal, pero en los últimos tres años se han intensificado la cantidad de días con problemas meteorológicos.

Aseguró que en estas condiciones climáticas, la aviación es segura si se siguen los protocolos en las aproximaciones y no hay riesgo mientras se guarde la seguridad operacional.

A nivel nacional nacional, no se han reportado atrasos, por lo que los demás aeropuertos y aerómetros han reportado operaciones normales.

VIDEO: Vehículo queda atrapado en medio de un deslave

ULTIMAS NOTICIAS

Argentina y Países Bajos favoritas en inicio de los Octavos de Final

De avanzar argentinos y neerlandés se medirán en Cuartos de Final, reeditando una rivalidad de 48 años que inició en el mundial de 1974, incluyendo una final

Messi supera a Diego Maradona con una marca en mundiales

Qatar 2022 es el último mundial de varios futbolistas argentinos que marcarán el final de una generación que brilló y que levantar la Copa en esta justa sería una bonita forma de despedirse con la albiceleste

España y Alemania cierran fase de grupos con más efectividad ofensiva

Los españoles a pesar que tuvieron un traspié en el cierre de la fase de grupos ante Japón, lideran la mayor cantidad de incidencias del mundial

Cancelan cierre en km. 11.5 carretera a El Salvador

Las condiciones climáticas previstas para este fin de semana y la alta carga vehicular...

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR