21.9 C
Guatemala City
domingo, julio 3, 2022

Al menos 5 aeronaves se han atrasado por mal clima en La Aurora

Según las autoridades, en estas condiciones climáticas, la aviación es segura mientras se guarde la seguridad operacional. 

Noticias relacionadas

Ante las condiciones climáticas, Aeronáutica Civil se declaró en Alerta Verde Institucional en calidad de prevención en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

El titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Francis Argueta, informó que al menos cinco aeronaves efectuaron aproximación frustrada hacia el Aeropuerto La Aurora, por las condiciones meteorológicas adversas.

Argueta detalló que la visibilidad por la neblina se ha registrado a al menos un kilómetro, por lo que algunos vuelos se han desviado a su aeropuerto alterno y otros no pudieron aterrizar.

Insistió que han habido atrasos en algunos vuelos, sin embargo, no ha habido cancelaciones.

Argueta informó que en época lluviosa, esta situación es normal, pero en los últimos tres años se han intensificado la cantidad de días con problemas meteorológicos.

Aseguró que en estas condiciones climáticas, la aviación es segura si se siguen los protocolos en las aproximaciones y no hay riesgo mientras se guarde la seguridad operacional.

A nivel nacional nacional, no se han reportado atrasos, por lo que los demás aeropuertos y aerómetros han reportado operaciones normales.

VIDEO: Vehículo queda atrapado en medio de un deslave

Últimas noticias