• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

Filtración de aguas negras desata crisis en zona 6 de Mixco

Comparte esta noticia

Los habitantes de la aldea El Naranjito, en la zona 6 de Mixco, están enfrentando una grave crisis sanitaria debido a la filtración de aguas sucias.

Desde hace siete meses, las familias de la aldea ‘El Naranjito’ han sufrido de filtración de aguas sucias en sus hogares. Esta situación ha causado grietas, mal olor, proliferación de zancudos y riesgos de hundimientos.

La crisis ha provocado enfermedades entre los residentes, muchos de los cuales han sido hospitalizados.

Te puede interesar: ¿Heridos O Solo Daños Materiales? Camión Volcado En Kilómetro 24, Ruta Interamericana, Mixco

Ante esta situación, los pobladores están solicitando urgentemente la intervención de las autoridades municipales para encontrar una solución lo antes posible.

Las autoridades de Mixco han indicado que continuarán investigando la causa de la filtración, ya que no hay drenajes de aguas negras o pluviales en la zona.

Caso ‘El Naranjito’ en Mixco

Los vecinos de El Naranjito han denunciado el problema a la Fiscalía de Delitos contra el Medio Ambiente del Ministerio Público MP, pero afirman que el caso ha sido cerrado.

Con información de Guatevisión, que afirma no encontrar respuesta del Ministerio Público.

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • BANNER Web paella Papá
  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril
 

IGSS declara alerta naranja institucional por fenómenos meteorológicos

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) declaró alerta naranja institucional debido a la inminente llegada de dos fenómenos meteorológicos que afectarán el territorio nacional.

Cierran carril en la RN-14 por socavamiento en San Juan Alotenango

La Municipalidad de San Juan Alotenango informó sobre el cierre de un carril de la Ruta Nacional 14 (RN-14) a la altura del kilómetro 83.5 debido a un socavamiento registrado a un costado de la cinta asfáltica.

MINEDUC extiende suspensión de clases en zonas de riesgo por continuidad de lluvia

El Ministerio de Educación (MINEDUC) de Guatemala ha anunciado la extensión de la suspensión de clases presenciales para el miércoles 19 de junio en determinadas áreas del país, basándose en los pronósticos proporcionados por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) y la información de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED).

PGN rescata dos niñas en situación de vulnerabilidad en Zacapa

La Procuraduría General de la Nación (PGN) de Guatemala informó sobre el rescate de dos niñas que se encontraban en una situación peligrosa y vulnerable mientras vendían junto a su progenitora en el parque central de la cabecera departamental de Zacapa.

Avanza la implementación de política migratoria en diálogo intersectorial

En el marco de la implementación de la política migratoria de Guatemala, la vicepresidenta Karin Herrera encabezó un Diálogo Intersectorial, acompañada por el Director del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), Danilo Rivera, y la representante de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Guatemala, Stephani Daviot.