De toque Abril

AEU se suma a la amenaza de manifestar pese a las restricciones del Gobierno

Comparte esta noticia

Laura Aguiar, secretaria general de la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU), Oliverio Castañeda, confirmó en una entrevista con La Red que, tal y como lo había dicho el presidente de los 48 cantones de Totonicapán, Martín Toc, si el presidente Alejandro Giammattei impone medidas de restricción a las manifestaciones, ellos se sumarán a la convocatoria de manifestar pese a las prohibiciones, principalmente con la consigna que exige la renuncia del mandatario. 

“Este tiempo ha sido difícil para todas y todos pero también es importante seguir manifestándonos. El Gobierno está tomando medidas drásticas sobre las manifestaciones, seguimos esperando saber que paso con el dinero para la pandemia que lo único que nos ha dado como resultado es una de las olas más grandes de contagio y de fallecidos, por eso es importante, apoyar y participar en los espacios para exigirle al Gobierno que trabaje y se dedique a la población que es el único deber que tiene”, comentó Aguiar. 

La secretaria general de la AEU reafirmó el apoyo que la organización brindará a la hora de realizar una convocatoria, si esta se llegara a dar, para favorecer la participación de todos, tanto pueblos originarios como organizaciones indígenas. 

“Desde la AEU siempre defenderemos la digna manifestación y el derecho a expresarnos. Tenemos un repudio a las medidas que está tomando el Gobierno y hacemos un llamado a la población a que se sigan manifestando, si no podemos estar todos juntos en la calle hay pequeñas acciones que ayudan a seguir demostrando el descontento de la sociedad”,  expresó Aguiar.

Manifestación de los 48 cantones de Totonicapán

El presidente de los 48 cantones de Totonicapán, Martín Toc, informó que si se imponen medidas de restricción por estado de Prevención o se prohibe manifestar, se convocarán manifestaciones.

“Es el único medio en donde las peticiones del pueblo pueden ser escuchadas” refirió Martín Toc.

A su vez, mencionó que «meterse con la FECI, es meterse con 48 Cantones» haciendo referencia a la Fiscalía Especial Contra la Impunidad y al jefe de la misma Juan Francisco Sandoval.

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril