• Copa América Claro

ACTUALIZACIÓN | Continúa la búsqueda de avioneta extraviada en el Volcán de Agua

Comparte esta noticia

Las labores de búsqueda para localizar una avioneta desaparecida en el Volcán de Agua continúan este 9 de julio, luego de que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) reportara la pérdida del vuelo ayer por la mañana.

El incidente, que involucra a una aeronave matrícula C172-TGDUL, ocurrió aproximadamente a las 10:30 horas del 8 de julio, según lo comunicado por la DGAC.La avioneta, que partió del Aeropuerto Internacional La Aurora con destino a Retalhuleu, transportaba a dos personas: el piloto Édgar René Reyes Garzona y su acompañante, Fernando Antonio Méndez.

Desde entonces, equipos de rescate de la Asociación Nacional de Bomberos Departamentales (Asonbomd) de Sacatepéquez se han unido a las operaciones de búsqueda, enfocándose en el área suroeste del Volcán de Agua. La Comisión Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) también ha establecido un comando especializado para coordinar las labores de búsqueda, localización y rescate.

A pesar de contar con suficiente combustible para casi tres horas adicionales de vuelo, las condiciones meteorológicas adversas han complicado los esfuerzos de rescate desde ayer por la tarde, cuando tuvieron que ser suspendidos temporalmente.

Reanudación de la busqueda

Hoy, con la mejora de las condiciones climáticas, se ha reanudado la búsqueda por parte del equipo especializado de Asonbomd. Sin embargo, la topografía escarpada de la región presenta desafíos significativos que podrían prolongar la operación de localización de la aeronave.

Hasta el momento, las autoridades de Aeronáutica Civil no han confirmado la causa exacta de la desaparición ni han descartado algún posible siniestro. La investigación sigue en curso para determinar los motivos detrás del incidente.

Se espera que en las próximas horas se puedan obtener más detalles sobre el desarrollo de las operaciones de búsqueda y el estado de los ocupantes de la avioneta desaparecida.

Noticias relacionadas

  • Banrural Julio
  • reel euro copa