Accidente de tránsito complica el tránsito en carretera a El Salvador

El intendente de tránsito de la Municipalidad de Guatemala, Amilcar Montejo, informó sobre un accidente de tránsito en carretera a El Salvador.

Montejo explicó en su cuenta de Twitter que la Policía Municipal de Tránsito de Santa Catarina Pinula retirará un tráiler que chocó en el puente de Santa Rosalia.

Además, el Intendente explicó que el paso de vehículos es parcial debido a la maquinaria que se encuentra en el lugar para retirar la estructura dañada.

El tránsito será complicado con rumbo a la capital debido a este accidente.

Movilidad lenta por accidente de tránsito

Acciones contra transporte pesado

La PMT de Villa Nueva publicó en sus redes sociales el pasado 25 de octubre un anuncio dirigido a los pilotos de transporte pesado.

Según la publicación, impondrán una multa de Q200 a los vehículos de carga pesada que circulen en el carril izquierdo.

La multa no tiene restricción de horario y aclara que será aplicada especialmente a la Cuesta de VillaLobos y calzada Raúl Aguilar Batres.

La implementación de estas sanciones es para disminuir y evitar accidentes de tránsito que involucran al transporte pesado.

Seguro en transporte pesado

Luego de aplazarlo cuatro veces, el Gobierno de Guatemala derogó este lunes 20 de junio el Acuerdo Gubernativo 17-2020.

Que se refiere al Reglamento para la contratación del seguro obligatorio de responsabilidad civil contra terceros del transporte colectivo urbano de pasajeros y de carga, el cual entraba en vigor el 20 de agosto de 2022.

El Ministerio de Gobernación publicó en el Diario de Centro América el Acuerdo Gubernativo 151-2022, de fecha 17 de junio de 2022.

En el que el presidente Alejandro Giammattei y el ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos derogan el acuerdo 17-2020 y con eso dejan sin efecto el pago de seguro obligatorio.

Por esta cuarta ampliación, la fecha para que los transportistas pagaran la primera cuota del seguro obligatorio era el 20 de agosto de 2022.

La derogatoria publicada este lunes 20 de junio, detalla que el Gobierno establece que el Acuerdo Gubernativo 17-2020, de fecha 13 de enero de 2020, contiene en su artículo 5 una tabla de salarios mínimos que se aplican para determinar los valores a indemnizar cuando haya afecciones a personas, tanto terceros como tripulantes y pasajeros.

ULTIMAS NOTICIAS

¡Alineaciones confirmadas! Brasil y Corea del Sur se enfrentan en el Mundial

Todo listo y preparado. Los dos entrenadores eligieron a sus guerreros en busca de un puesto en los cuartos de final del Mundial.

Paulo Bento: «No es justo jugar solo con 72 horas de margen»

El entrenador, Paulo Bento, buscará nuevamente un resultado importante, ahora contra la 5 veces campeona del Mundo.

LOS NÚMEROS | Aquí puedes ver las estadísticas del partido entre Japón y Croacia en el Mundial

¡Primer partido con penales en el Mundial! Los croatas avanzan a la siguiente ronda y esperan rival. ¿Corea del Sur o Brasil?

Tite: «Quiero usar a los mejores desde el principio»

El seleccionador brasileño, Tite, espera tener una mejor presentación a comparación del juego ante Camerún.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR