¿A qué hora fue y qué acciones tomó la Municipalidad por la tragedia en Asentamiento Dios es fiel?

Comparte esta noticia

La Municipalidad de Guatemala brindó una conferencia de prensa en la que dieron a conocer cómo se dio y las acciones que tomaron por la tragedia en el Asentamiento Dios es Fiel, en la zona 7.

El ente contó que los Bomberos Municipales recibieron la primera llamada a las 2.21 de la madrugada de este lunes 25 de septiembre. Lee: Municipalidad habilitará albergue para damnificados del Asentamiento Dios es Fiel

Además, relataron que llegaron al lugar de la tragedia a las 2.25 para iniciar las labores de rescate y ayuda.

La Municipalidad explicó que desde el 19 de mayo implementaron un protocolo de lluvia para estar alertas ante cualquier evento. Lee: Familiar de víctimas del Asentamiento Dios es Fiel: «Nadie logró salir, todos están desaparecidos»

Entre las entidades que forman parte del protocolo de lluvia están: Bomberos Municipales, Empagua, Policía Municipal de Tránsito (PMT), Dirección de obras y de Medio Ambiente, así como el Juzgado de Asuntos Municipales y las Alcaldías Auxiliares.

Según informaron las autoridades, el Juzgao de Asuntos Municipales en conjunto con la Alcaldía Auxiliar de la Zona 7, realizaron notificaciones casa a casa. Lee: ¿Qué labores realizarán los socorristas para rescatar víctimas del Asentamiento Dios es Fiel?

¿Qué pasó en el Asentamiento Dios es Fiel?

Noticias relacionadas

 

¿Por qué Edmond Mulet fue designado por la ONU para dirigir Minusca?

El secretario general de la ONU, António Guterres, anunció el nombramiento del guatemalteco Edmond Mulet para dirigir el Examen Estratégico Independiente de la misión del organismo en la República Centroafricana (Minusca).