La Red 5G de ClaroLa Red 5G de Claro
16.7 C
Guatemala City
jueves, octubre 6, 2022

30 capturados en operativo “Rescatando Colomba” en Quetzaltenango

Noticias relacionadas

Autoridades de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil, informaron que luego de los allanamientos el pasado fin de semana, fueron detenidas 30 personas presuntas pandilleras de la Mara Salvatrucha instalada en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango.

En el operativo “Rescatando Colomba” también participaron elementos División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) y Fiscales del Ministerio público.

Las estadísticas de la DEIC dan muestra que fueron incautadas: 270 municiones 2 granadas, 1 fusil, 3 motocicletas, 8 celulares, 4 escopetas, 1 vehículo, 1 menor de edad localizado y 1 personas de la tercera edad localizada.

Luego de varios operativos táctico-policiales y en seguimiento a varios hechos criminales contra comerciantes, empresarios del transporte público, urbano, estes urbano, taxis, mototaxis y bicitaxis en dicho departamento, las fuerzas de seguridad logran detener a 30 presuntos pandilleros de la MS que atemorizaban a los pobladores de Colomba.

Últimas noticias