De toque Abril

Este domingo 3 de marzo, es el día mundial de la audición

Comparte esta noticia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha designado el 3 de marzo como el Día Mundial de la Audición, por la importancia de la salud auditiva.

Esta iniciativa surgió en la primera conferencia internacional de prevención y rehabilitación en Beijing en 2017, reconociendo que la pérdida auditiva afecta al ser humano.

No solo afecta el desarrollo del lenguaje oral, sino también el progreso intelectual, emocional y social de quienes la padecen.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) se une a esta conmemoración destacando la importancia de buscar ayuda para la detección temprana de problemas auditivos.

Te puede interesar: Asocian Pérdida De La Audición A Mayor Riesgo De Demencia

El MSPAS ha capacitado a unos 300 profesionales de la salud de hospitales nacionales en lenguaje de señas, para brindar apoyo a personas con problemas de audición y proporcionar diagnósticos especializados.

Prevención y apoyo a la perdida de audición

Gloria Marina Serrano Chávez, coordinadora del Programa de Discapacidad del MSPAS, enfatiza la importancia de concienciar a padres y adolescentes sobre la necesidad de un embarazo deseado y un control prenatal riguroso para prevenir problemas auditivos.

Además, destaca la inclusión de personas con discapacidad auditiva en los servicios de salud nacionales como parte integral de la atención médica.

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

MP solicita retiro de antejuicio para magistrado del TSE, Ranulfo Rojas

El MP, mediante la Fiscalía Especial contra la Impunidad, formalizó este jueves una petición de retiro de inmunidad contra Ranulfo Rafael Rojas Cetina, quien ocupa el cargo de magistrado principal del Tribunal Supremo Electoral.