La Red 5G de ClaroLa Red 5G de Claro
17.9 C
Guatemala City
viernes, septiembre 30, 2022

28 productores reciben el Sello Blanco, distinción de calidad exportadora

Los galardonados son productores de artesanías, chocolate, café, agricultura, manufacturas, servicios y alimentos, entre otros.

Noticias relacionadas

28 productores de diversos sectores, originarios de 12 departamentos del país, recibieron este jueves el Sello Blanco, distinción que los reconoce como empresas con calidad exportadora.

El Sello Blanco es una distinción que busca dar visibilidad a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes). Además, tiene el objetivo de enlazarlas al mercado internacional y fomentar el desarrollo local.

Los galardonados son productores de los sectores de artesanías, chocolate, café, agricultura, manufacturas, servicios, alimentos, entre otros.

La entrega de los Sellos se realizó durante un acto en el Palacio Nacional de la Cultura, presidido por el presidente Alejandro Giammattei, quien informó que en lo que resta de este año, la meta del programa es entregar 72 distintivos más para llegar a un total de 100 productores reconocidos con el Sello Blanco.

Este programa cuenta con un portal web, en el que se detalla la información de las empresas acreedoras de este distintivo; con este espacio también buscan llegar a más interesados que participen en este proyecto.

«Al Ministerio de Relaciones Exteriores hoy le viene un trabajo extra: abrir la red de consejeros comerciales en el mundo para que nuestros productos lleguen directamente del productor a los anaqueles de los países amigos que tenemos», añadió el mandatario.

El trabajo de la Red de Consejeros Comerciales del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), consta en apoyar para posicionar los productos de pequeños empresarios con calidad de clase mundial para que sean comercializados en mercados internacionales.

Los productos reconocidos con el Sello Blanco pueden ser de tres tipos:

  • Los elaborados por pequeños y medianos productores guatemaltecos, de cualquier sector productivo.
  • Además, los que provienen de productores formales pertenecientes a microempresas, mipymes y/o grupos organizados.
  • También, aquellos provenientes de empresarios o productores que han logrado encadenamientos productivos, que ya pueden ser comercializados en mercados locales o internacionales.

Últimas noticias