La Red 5G de ClaroLa Red 5G de Claro
20.9 C
Guatemala City
domingo, septiembre 25, 2022

Inguat: «Hay muchas expectativas para esta Semana Mayor»

El Inguat ha brindado a varios negocios de la capital e interior del país el Sello de Bioseguridad Turística y el Safe Travels.

spot_img

Noticias relacionadas

Luego de un año de que el Inguat estableció el Sello de Bioseguridad Turística y el Safe Travels, más de 1 mil 772 negocios poseen este distintivos para demostrar que han implementado medidas de protocolo para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19.

En entrevista Ana Dieguez, Directora de Desarrollo del Producto del Inguat, conversó con La Red Noticias para hablar sobre este distintivo.

El Sello de Bioseguridad Turística tiene vigencia de un año y durante ese lapso se realizan auditorías de seguimiento aleatorias, que pueden ser in situ o remotas y se llevan a cabo entre 3 a 4 meses después de haber obtenido el distintivo, así como al llegar la fecha de caducidad para la renovación del mismo, aseguró la entidad.

Los prestadores de servicios turísticos se comprometen y declaran cumplir con las medidas sanitarias de manejo y prevención para reducir el riesgo de contagio del covid-19 y otras infecciones, para que los visitantes se sientan seguros al viajar.

Para obtenerlo, se debe cumplir con los protocolos de bioseguridad que se describen en las Guías de Buenas Prácticas para la Prevención del covid-19 y otras infecciones, avaladas por el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Trabajo, la Comisión Presidencial de atención a la emergencia covid-19 y el Consejo Global de Viajes y Turismo (World Travel & Tourism Council -WTTC).

Las empresas que obtienen el sello de Bioseguridad Turística son acreedoras al sello Safe Travels de la WTTC. Ese Consejo nombró a Guatemala hace un año, por establecer protocolos alineados de esa organización, a través del Inguat, como Embajador del sello.

 

spot_img

Últimas noticias

spot_img