¿Por qué se disculpó Zuckerberg en audiencia de este jueves?

Comparte esta noticia

En audiencia, Mark Zuckerberg, CEO de Meta, se disculpó con a las familias cuyos hijos han sufrido daños debido al uso de las redes sociales.

Zuckerberg, lidera Instagram y Facebook, se dirigió a las familias presentes, afirmando que «nadie debería pasar por» lo que ellos han enfrentado.

La audiencia, que duró casi cuatro horas, contó con la participación de ejecutivos de TikTok, Snap, X y Discord, quienes fueron interrogados por senadores de ambos partidos sobre las medidas tomadas para proteger a los niños en línea.

La audiencia se centró en la responsabilidad de las empresas de redes sociales sobre el contenido en sus plataformas y en la necesidad de legislaciones para regular esta actividad.

Las familias presentes relataron experiencias personales de pérdida y daño causado por el contenido en línea, mientras que los senadores expresaron frustración por la falta de progreso legislativo en este sentido.

Te puede interesar: Zuckerberg Comentó Sobre Las Gafas De Realidad Mixta De Apple

Los ejecutivos, incluyendo a Zuckerberg, revelaron el número de moderadores empleados en sus plataformas, con Meta y TikTok liderando con 40 mil moderadores, seguidos por Snap, X y Discord.

Después de la audiencia, algunas familias organizaron una manifestación y urgieron a los senadores a aprobar legislaciones para responsabilizar a las empresas por el contenido en línea.

Joann Bogard, cuyo hijo falleció en 2019 debido a un desafío en TikTok, instó a la acción y abogó por la aprobación de la Ley de Seguridad Infantil en Internet.

Zuckerberg y su empresa implantan muchas herramientas

Además, Arturo Béjar, exalto ejecutivo de Meta, destacó los esfuerzos de la empresa para crear un entorno seguro para los adolescentes, pero planteó la cuestión de cómo lograrlo sin la función de reporte de avances no deseados.

Durante la audiencia, Meta afirmó haber implementado «más de 30 herramientas» para respaldar la seguridad en línea para adolescentes.

Noticias relacionadas

 

¡En alerta! Superar 2 ºC de calentamiento global causaría un deshielo importante en el hielo antártico

La plataforma de hielo Filchner-Ronne, la segunda más grande de la Tierra, es un inmenso bloque de hielo que se extiende por el sur del mar de Weddell, en la Antártida, y que, aunque cada año se derrite a mayor velocidad, aún está "relativamente estable".