Wall Street se desploma por guerra comercial EEUU-China

Comparte esta noticia

Los precios de las acciones cayeron 3% el lunes en Wall Street, su peor desplome del año, después de que China respondió a la más reciente amenaza arancelaria del presidente Donald Trump permitiendo que su moneda se debilitara a su nivel más bajo en más de 10 años.

Los inversionistas temen que la escalada en la guerra comercial entre las dos principales potencias económicas podría causar daños duraderos a la economía mundial.

La respuesta fue un desplome de las acciones y la canalización de fondos hacia los bonos del gobierno estadounidense, que son considerados como inversiones seguras. La medida provocó una fuerte caída en el rendimiento de los certificados.

Las compañías tecnológicas, que resultarían sumamente perjudicadas de una prolongada guerra comercial, sufrieron las mayores pérdidas. Apple cayó 5,2%.

El promedio industrial Dow Jones cedió 767 unidades, o 2,9%, hasta las 25.717.

El S&P 500 se desplomó 87 puntos, o 3%, y cerró en 2.844. El Nasdaq cayó 278 enteros, 3,5%, y se estableció en 7.726.

Noticias relacionadas

 

EN VIDEO | NASA y Space X lanzan con éxito SpaceX Crew-8 a la EEI

La octava misión comercial tripulada de la NASA y SpaceX a la Estación Espacial Internacional (EEI) despegó este domingo desde Florida, compuesta por tres estadounidenses y un ruso, después de que fuera pospuesto dos veces el lanzamiento por fuertes vientos en el centro de despegue.

ONU preocupada por el contrabando de armas y criminalidad en Latinoamérica y el Caribe

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, alentó a los países latinoamericanos y del Caribe a colaborar entre ellos para hacer frente al contrabando de armas y a la criminalidad, tomando acciones coordinadas para sancionar los delitos transnacionales.

Descubren parte superior de coloso de Ramsés II casi 100 años después de hallar la estatua

Una misión arqueológica egipcio-estadounidense ha descubierto la parte superior de un coloso del faraón Ramsés II, de la dinastía XIX, en la región de Hermópolis Magna, situada en la provincia central de Minia, casi cien años después del hallazgo de la parte inferior de la estatua.