Video: Tormenta tropical Cristobal toca tierra en el estado mexicano de Campeche

Comparte esta noticia

La tormenta tropical Cristobal tocó tierra en el sureste de México, por lo que autoridades de ese país han advertido sobre el riesgo de lluvias torrenciales en los estados de Campeche y Tabasco.

El Servicio Metereológico Nacional informó que Cristobal tocó tierra a las 8:35 horas a 30 kilómetros al oeste de Ciudad del Carmen, en Campeche, con vientos de 95 kilómetros por hora y un desplazamiento en dirección sureste a 6 kilómetros por hora.

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil, ambos estados permanecen en alerta roja ante el riesgo del desbordamiento de ríos e inundaciones, como ha ocurrido en días recientes.

La tormenta también provocará fuertes lluvias en los estados de Yucatán y Quintana Roo.

El coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, señaló que se han realizado acciones preventivas y que hasta el momento no se reportan lesionados o fallecidos.

Noticias relacionadas

 

El partido Nuevas Ideas, de Bukele, logra la mayoría en el Congreso de El Salvador

El partido oficialista Nuevas Ideas (NI), del presidente Nayib Bukele, logró 54 diputados de 60 en la Asamblea Legislativa, lo que le da mayoría en este órgano y seguirá siendo la primera fuerza política del país, según oficializó la noche de este lunes el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Bruselas abre una investigación formal a TikTok para analizar su protección a los menores

La Comisión Europea abrió este lunes una investigación formal contra TikTok para analizar si está protegiendo suficientemente a los menores y ver si está cumpliendo con los nuevos requisitos de transparencia sobre la moderación de contenidos que Bruselas exige a las plataformas digitales.