La Red 5G de ClaroLa Red 5G de Claro
18.9 C
Guatemala City
jueves, octubre 6, 2022

Video muestra la tragedia en la que murieron 21 personas durante ultramaratón

Durante ultramaratón en China muerden 21 personas a causa de los cambios de clima, aún continúa una persona desaparecida

Noticias relacionadas

Durante una ultramaratón en China de 100 km, 21 personas murieron a causa de heladas lluvias, granizo y fuertes vientos.

Medios de comunicación informaron que las personas fueron encontradas el domingo.

A las tres de la madrugada del domingo 151 participantes ya se encontraban en un lugar seguro, pero debido a que habían 172 personas participando en la carrera, 21 todavía no se encontraban seguras.

La primera persona desaparecida fue encontrada a las 9:30 de la mañana, y luego se encontraron a 19 personas más sin vida. Se contabilizó 20 personas fallecidas, y un desaparecido que aún no ha sido rescatado.

https://twitter.com/Atlantide4world/status/1396412448824086529?s=20

La ultramaratón se desarrolla en el parque forestal de piedras del río Amarillo, cerca de la ciudad de Baiyin.

Zhang Xuchen, alcalde de Baiyin, comentó a los medios locales que todo transcurría con normalidad pero a mediodía, entre el kilometro 20 y el 31, las condiciones climáticas cambiaron.

Esto ocasionó un cambio drástico en la temperatura a causa de las fuertes lluvias y granizo que se presentó.

Llamadas de auxilio

Luego de los cambios climáticos, muchos participantes comenzaron a pedir ayuda, por lo que se envió un equipo de socorristas que pudieran rescatar a los que informaron sobre los cambios climáticos repentinos.

Esto ocasionó que muchos corredores pudieran regresar de manera segura a un lugar de reunión. Esto llevó a que se cancelara la carrera.

Luego de múltiples horas, la mayoría de los participantes fue rescatada, pero aún quedaban personas desaparecidas.

Más de 700 socorristas se movilizaron para poder atender a los damnificados, y continuar la búsqueda de personas desaparecidas.

 

Últimas noticias