Video muestra la tragedia en la que murieron 21 personas durante ultramaratón

Comparte esta noticia

Durante una ultramaratón en China de 100 km, 21 personas murieron a causa de heladas lluvias, granizo y fuertes vientos.

Medios de comunicación informaron que las personas fueron encontradas el domingo.

09A5B91F C837 45F2 888E B2161F1384F8 Video muestra la tragedia en la que murieron 21 personas durante ultramaratón

A las tres de la madrugada del domingo 151 participantes ya se encontraban en un lugar seguro, pero debido a que habían 172 personas participando en la carrera, 21 todavía no se encontraban seguras.

54A197DA E84D 40A0 82C9 2066F6CE85BA Video muestra la tragedia en la que murieron 21 personas durante ultramaratón

La primera persona desaparecida fue encontrada a las 9:30 de la mañana, y luego se encontraron a 19 personas más sin vida. Se contabilizó 20 personas fallecidas, y un desaparecido que aún no ha sido rescatado.

https://twitter.com/Atlantide4world/status/1396412448824086529?s=20

La ultramaratón se desarrolla en el parque forestal de piedras del río Amarillo, cerca de la ciudad de Baiyin.

Zhang Xuchen, alcalde de Baiyin, comentó a los medios locales que todo transcurría con normalidad pero a mediodía, entre el kilometro 20 y el 31, las condiciones climáticas cambiaron.

Esto ocasionó un cambio drástico en la temperatura a causa de las fuertes lluvias y granizo que se presentó.

Llamadas de auxilio

Luego de los cambios climáticos, muchos participantes comenzaron a pedir ayuda, por lo que se envió un equipo de socorristas que pudieran rescatar a los que informaron sobre los cambios climáticos repentinos.

Esto ocasionó que muchos corredores pudieran regresar de manera segura a un lugar de reunión. Esto llevó a que se cancelara la carrera.

EF95540E 6617 4CA9 A484 8453D8E2682D Video muestra la tragedia en la que murieron 21 personas durante ultramaratón

Luego de múltiples horas, la mayoría de los participantes fue rescatada, pero aún quedaban personas desaparecidas.

Más de 700 socorristas se movilizaron para poder atender a los damnificados, y continuar la búsqueda de personas desaparecidas.

 

Noticias relacionadas

 

EN VIDEO | NASA y Space X lanzan con éxito SpaceX Crew-8 a la EEI

La octava misión comercial tripulada de la NASA y SpaceX a la Estación Espacial Internacional (EEI) despegó este domingo desde Florida, compuesta por tres estadounidenses y un ruso, después de que fuera pospuesto dos veces el lanzamiento por fuertes vientos en el centro de despegue.

ONU preocupada por el contrabando de armas y criminalidad en Latinoamérica y el Caribe

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, alentó a los países latinoamericanos y del Caribe a colaborar entre ellos para hacer frente al contrabando de armas y a la criminalidad, tomando acciones coordinadas para sancionar los delitos transnacionales.

Descubren parte superior de coloso de Ramsés II casi 100 años después de hallar la estatua

Una misión arqueológica egipcio-estadounidense ha descubierto la parte superior de un coloso del faraón Ramsés II, de la dinastía XIX, en la región de Hermópolis Magna, situada en la provincia central de Minia, casi cien años después del hallazgo de la parte inferior de la estatua.