La Red 5G de ClaroLa Red 5G de Claro
16.9 C
Guatemala City
domingo, septiembre 25, 2022

VIDEO | Cachorro de oso pardo es rescatado en Turquía por estar intoxicado con «miel loca»

Las imágenes mostraron al oso tambaleándose y gimiendo mientras estaba sentado boca arriba, con algunas alucinaciones.

spot_img

Noticias relacionadas

En Turquía, un cachorro de oso pardo fue rescatado de un estado de intoxicación, después de consumir en exceso lo que llaman la «miel loca»: una sustancia que puede tener efectos alucinógenos.

El cachorro fue rescatado el jueves 11 de agosto en la provincia de Duzce, en el noroeste de Turquía.

Las imágenes mostraron al oso tambaleándose y gimiendo mientras estaba sentado boca arriba en la parte trasera de una camioneta, después de que la gente rescatara al animal del bosque.

La miel loca, o «deli bal» en turco, es un tipo de miel de rhododendron que puede tener efectos alucinógenos.

El animal fue llevado a un veterinario, donde estaba recibiendo tratamiento y probablemente sería liberado en los próximos días, dijeron las autoridades locales, y agregaron que el oso estaba en buenas condiciones.

El Ministerio de Agricultura pidió a los turcos en Twitter que propongan un nombre para el cachorro.

Deli bales es una sustancia oscura y rojiza que contiene un ingrediente del néctar de rhododendron llamado grayanotoxina: una neurotoxina natural que, hasta en mínimas cantidades, provoca mareo, delirio y alucinaciones.

Según Pijamasurf, «La miel, así como es un elixir,puede llegar a ser un veneno. Si se abusa de ella puede causar baja de presión e irregularidades en el ritmo cardíaco que provocan náusea, mareo, visión borrosa, desmayo, alucinaciones potentes, convulsiones e incluso, en casos raros, la muerte».

spot_img

Últimas noticias

spot_img