VIDEO | Cachorro de oso pardo es rescatado en Turquía por estar intoxicado con «miel loca»

Comparte esta noticia

En Turquía, un cachorro de oso pardo fue rescatado de un estado de intoxicación, después de consumir en exceso lo que llaman la «miel loca»: una sustancia que puede tener efectos alucinógenos.

El cachorro fue rescatado el jueves 11 de agosto en la provincia de Duzce, en el noroeste de Turquía.

Las imágenes mostraron al oso tambaleándose y gimiendo mientras estaba sentado boca arriba en la parte trasera de una camioneta, después de que la gente rescatara al animal del bosque.

La miel loca, o «deli bal» en turco, es un tipo de miel de rhododendron que puede tener efectos alucinógenos.

El animal fue llevado a un veterinario, donde estaba recibiendo tratamiento y probablemente sería liberado en los próximos días, dijeron las autoridades locales, y agregaron que el oso estaba en buenas condiciones.

El Ministerio de Agricultura pidió a los turcos en Twitter que propongan un nombre para el cachorro.

Deli bales es una sustancia oscura y rojiza que contiene un ingrediente del néctar de rhododendron llamado grayanotoxina: una neurotoxina natural que, hasta en mínimas cantidades, provoca mareo, delirio y alucinaciones.

Según Pijamasurf, «La miel, así como es un elixir,puede llegar a ser un veneno. Si se abusa de ella puede causar baja de presión e irregularidades en el ritmo cardíaco que provocan náusea, mareo, visión borrosa, desmayo, alucinaciones potentes, convulsiones e incluso, en casos raros, la muerte».

Noticias relacionadas

 

EN VIDEO | NASA y Space X lanzan con éxito SpaceX Crew-8 a la EEI

La octava misión comercial tripulada de la NASA y SpaceX a la Estación Espacial Internacional (EEI) despegó este domingo desde Florida, compuesta por tres estadounidenses y un ruso, después de que fuera pospuesto dos veces el lanzamiento por fuertes vientos en el centro de despegue.

ONU preocupada por el contrabando de armas y criminalidad en Latinoamérica y el Caribe

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, alentó a los países latinoamericanos y del Caribe a colaborar entre ellos para hacer frente al contrabando de armas y a la criminalidad, tomando acciones coordinadas para sancionar los delitos transnacionales.

Descubren parte superior de coloso de Ramsés II casi 100 años después de hallar la estatua

Una misión arqueológica egipcio-estadounidense ha descubierto la parte superior de un coloso del faraón Ramsés II, de la dinastía XIX, en la región de Hermópolis Magna, situada en la provincia central de Minia, casi cien años después del hallazgo de la parte inferior de la estatua.