La Red 5G de ClaroLa Red 5G de Claro
20.9 C
Guatemala City
domingo, septiembre 25, 2022

VIDEO | Así fueron las luces que se vieron en el cielo durante el terremoto en México

Estas 'luces de terremoto' pueden aparecer antes, durante y después del movimiento de tierra, y estas es la explicación del porqué aparecen.

spot_img

Noticias relacionadas

En la madrugada de este jueves 22 de septiembre volvió a temblar en México, el movimiento telúrico fue registado con una magnitud de 6,9.

Sin embargo, no fue lo único que reportaron varios ciudadanos, pues de acuerdo a algunos videos que están circulando en redes, el cielo se iluminó con luces azules.

El terremoto ocurrió a las 1.16 (6.16 GMT) con epicentro 81 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán, donde también se suscitó el del lunes pasado.


Puedes leer: VIDEO | Sismo de 6,9 en México asustó a sus ciudadanos y también a la cantante Dua Lipa


Según el Servicio Sismológico Nacional (SSN), este primero había registrado una magnitud de 6,5 y después se ajustó a 6,9.

Debido al fuerte sismo, el cielo se iluminó.

Varios ciudadanos salieron de sus casas y grabaron con sus celulares un fenómeno natural asociado a terremotos y movimientos telúricos que ya se habían vivido con anterioridad.

De hecho, las luces se vieron en Japón durante el terremoto del 16 de marzo del 2022 y en México el 7 de septiembre del 2021.

Este fenómeno es conocido como ‘luces de terremoto’, y se producen debido al movimiento, al desplazamiento en el suelo, de las placas cerca de las fallas geológicas de la Tierra, que generan carga eléctrica, la cual sube hacia el cielo durante el temblor.

Investigadores de la Universidad Rutgers, en Estados Unidos, revelaron que de este fenómeno se tiene noción desde los años 1600 en distintos terremotos.

Estas ‘luces de terremoto’ pueden aparecer antes, durante y después del movimiento de tierra, según las distintas anécdotas y registros de años previos

spot_img

Últimas noticias

spot_img