Vicepresidente de Ecuador viaja para asistir a la inauguración del Mundial

El vicepresidente de Ecuador, Alfredo Borrero, partió este jueves para asistir a la inauguración del Mundial de Qatar 2022, donde la selección ecuatoriana abrirá el torneo junto a la anfitriona Catar el próximo domingo.

Viaje desde Ecuador

Borrero tiene previsto llegar a Doha el sábado a las 3 horas (local) , tras realizar escalas en Bogotá, Madrid y El Cairo, según informó en un comunicado la Vicepresidencia de Ecuador.

Antes de la inauguración de la Copa del Mundo en el estadio Al Bayt, el vicepresidente ecuatoriano se reunirá con el emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani.

Al día siguiente del partido, Borrero inaugurará el pabellón de Ecuador en Katara Cutural Village, y dará la bienvenida a un grupo de niños ecuatorianos que viajaron a Catar tras ser seleccionados por su destacado desempeño en el proyecto «Hincha de mi Barrio», del Ministerio del Deporte.

Profesional en Ecuador

A continuación Borrero, que es médico de profesión, visitará el Hospital Sidra Medicine, de la Qatar Foundation, para luego iniciar su retorno a Ecuador.

Con dudas previo al inicio

Ecuador no pudo pasar del empate a cero frente a Irak en el amistoso disputado el sábado 11 de noviembre en el Cívitas Metropolitano.

Silencio para Ecuador

Evidenció así su falta de gol, incluso con Gonzalo Plata fallando un penalti en el último instante.

Solo ha logrado dos tantos en los últimos seis encuentros de preparación para un Mundial de Qatar que inaugurarán contra la anfitriona el domingo 20.

Llegan aún con la duda de si estará un Byron Castillo que abandonó el campo por lesión a los 36 minutos partido.

Como se preveía, Ecuador dominó el partido desde el principio.

Tuvo el balón sin gran oposición por parte de un conjunto iraquí que, aunque cometió menos faltas en la primera mitad, seis por las 13 del equipo sudamericano, lo hizo con mayor dureza.

ULTIMAS NOTICIAS

Pelé diagnosticado con bronconeumonía, sigue hospitalizado (medios)

Al grande de Brasil le extirparon un tumor del colon en septiembre de 2021 y desde entonces ha estado entrando y saliendo del hospital para recibir tratamiento de forma regular

Qatar 2022: define las terceras llaves de Octavos de Final

Japón y Marruecos sorprendieron en la apuestas y con méritos deportivos avanzan, mientras dos favoritas: Alemania y Bélgica se despiden tempraneramente

Alemania vence a Costa Rica pero ambas fracasan en Qatar 2022

Desde España 1982 hasta Brasil 2014 cuando fueron campeones, los alemanes no quedaban fuera de la ronda de grupos, pero les sucedió en Rusia 2018 y ahora en Qatar 2022

Japón sorprende a España, lo derrota y gana el grupo «E»

Los japoneses finalizan primero del grupo con 6 puntos, seguido de España con 4 los mismos que Alemania (4) pero mejor diferencia de goles para los ibéricos

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR