Venezuela: Detienen a político al criticar a Maduro en redes

Comparte esta noticia

Nelson Piñero, político en Venezuela ha sido detenido y enviado a prisión por criticar al Gobierno de Maduro en redes sociales.

Piñero, miembro del partido Encuentro Ciudadano y dirigente político opositor, fue detenido por la policía en su hogar bajo acusaciones de violar la Ley Contra el Odio.

Según allegados a la defensa de Piñero, el Servicio Bolivariano de Inteligencia SEBIN, se presentó en su casa sin orden de allanamiento, informando a su familia de la orden de detención.

Ante la negativa de Piñero de abrirles la puerta, los agentes policiales ingresaron por las ventanas de su residencia.

El dirigente político, conocido a nivel regional, fue trasladado a la sede del Sebin en Naguanagua, al norte de Valencia, enfrentando cargos penales por el contenido de sus expresiones en redes sociales.

Los funcionarios del Sebin indicaron a los familiares de Piñero que sería encarcelado «por escribir cosas en Twitter». La denuncia sobre el arresto fue hecha pública por Delsa Solorzano, fundadora de Encuentro Ciudadano y ex candidata presidencial.

Te puede interesar:¿Quién Representa A Los Opositores En Venezuela Para 2024? 

Solorzano, abogada con una larga trayectoria en la defensa de los derechos humanos, afirmó que la Ley Contra el Odio, promulgada por la Asamblea Nacional Constituyente chavista, es inconstitucional.

Además, sostuvo que los cargos imputados a Nelson Piñero carecen de fundamento.

La Plataforma Unitaria, que agrupa a los partidos más importantes de la oposición, condenó la medida judicial y criticó que Piñero fuera llevado a la cárcel sin orden judicial, siendo presentado a los tribunales posteriormente, simplemente por expresar sus opiniones en redes sociales.

Más pruebas contra Maduro en Venezuela

La oposición, a través de la Plataforma Unitaria, solicitó la intervención de organismos internacionales humanitarios en favor de Piñero.

Asimismo, propusieron documentar su caso para agregarlo al expediente de violaciones a los derechos humanos que se atribuyen al Gobierno de Nicolás Maduro.

En solidaridad con Piñero, el Foro Penal Venezolano compartió en sus redes sociales el testimonio de su hijo, quien afirmó que su padre está siendo judicializado «por hacer uso de su derecho a la libertad de expresión».

Los familiares de Piñero han solicitado la asistencia legal del Foro Penal para defender sus derechos.

Noticias relacionadas